La Fiscalía de Estado apeló el fallo de la jueza Barreiro

La medida cautelar de la jueza de Puerto Madryn ordena a la Legislatura suspender el tratamiento del proyecto de zonificación minera hasta tanto se consulte al respecto a los pueblos originarios como estable la normativa.

La Fiscalía de Estado de Chubut interpuso un recurso de apelación contra la medida cautelar de la jueza Laboral de Puerto Madryn, Carolina Barreiro, quien había ordenado a la Legislatura abstenerse de dar tratamiento al proyecto de ley N° 128/20 de Desarrollo Productivo y ahora resta esperar la decisión que adopte la Cámara de Apelaciones.

La presentación contra la decisión de la magistrada fue efectuada por el fiscal de Estado, Andrés Giacomone, y el abogado Javier Stampone, quienes apelaron la decisión tomada.

En la presentación se requiere que el pronunciamiento de Barreiro sea revocado por la Cámara de Apelaciones de Puerto Madryn.

Entre los cuestionamientos, se plantea que la medida interfiere en competencias exclusivas del Poder Legislativo, violentando el principio de división de poderes, y que además se basa en un perjuicio meramente hipotético, efectúa un control judicial prematuro, realiza una errónea aplicación del derecho vigente y omite los recaudos legales de esta clase de decisiones, entre otros planteos.

La apelación fue concedida este viernes por lo que resta esperar la decisión de la Cámara de Apelaciones de Puerto Madryn.

Barreiro adoptó la medida a partir de una acción de amparo presentada por la Coordinación Regional Sur del Equipo Nacional de Pastoral Aborigen (ENDEPA).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico