La gobernadora puso en funciones a Camino como ministro de Trabajo

En una ceremonia que tuvo lugar el viernes por la tarde en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, en Río Gallegos, la gobernadora Alicia Kirchner puso en funciones a Teodoro Camino como titular de la recientemente creada cartera de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

Caleta Olivia (agencia)

La gobernadora estuvo acompañada en la ceremonia por el vicegobernador Pablo González y la totalidad de los miembros de su gabinete y además hubo representación de instituciones gremiales.

Teodoro Camino venía desempeñándose al frente de la Secretaría de Trabajo la cual, mediante la Ley N° 3601 sancionada por la Legislatura, fue elevada rango de Ministerio.

En la misma ceremonia se dieron a conocer los decretos por los cuales se designó a Jessica Montiel en la Secretaría de Empleo y Relaciones Laborales y a Lidia Lamanuzzi en la Subsecretaria de Coordinación Técnica y Administrativa del flamante ministerio.

INCLUSION SOCIAL

Al hacer uso de la palabra, la gobernadora dijo: “en momentos en que se está debatiendo acerca del Fondo Monetario Internacional, poder hablar de trabajo es absolutamente imperioso” y en ese contexto rechazó la especulación financiera y el criterio del Gobierno nacional de justificar el equilibrio fiscal aumentando el desempleo.

Por el contrario, afirmó que el trabajo es el que permite la inclusión social en cada localidad generando riqueza.

Seguidamente hizo referencia al apoyo que tiene por parte de los trabajadores y puntualizó que más allá de las diferencias que pudieran existir “se van encontrando los caminos para mantener los empleos”.

Concretamente citó: “después de 17 años se han duplicado los puestos en el sector pesquero” y remarcó que “de ahora en más el desafío no solamente va a ser custodiar los derechos de los trabajadores sino generar nuevos empleos”.

En el tramo final de su discurso sostuvo que cada sector empresario v a tener que ayudar a generar más puestos de trabajo y dar prioridad a quienes residen en esta provincia.

“Es necesario que custodiemos nuestras fuentes de trabajo y sigamos creando otras para que entre todos podamos sacar a Santa Cruz adelante”, afirmó.

RESPALDO DE PETROLEROS

Dirigentes del Sindicato Petroleros Santa Cruz, encabezados por el secretario adjunto Rafael Guenchenén estuvieron presentes en el acto de asunción del nuevo ministro y al igual que otros referentes de la Agrupación Sindicatos Unidos, dieron su respaldo al flamante titular de la cartera laboral.

Al concluir la ceremonia, Guenchenén manifestó: “seguramente al frente de este Ministerio, el compañero y amigo Teodoro Camino mantendrá el mismo compromiso que ha tenido como secretario de Trabajo”.

“La nueva cartera es muy importante no solamente como nueva herramienta para la provincia, sino también para cada compañero y compañera, que verá cómo desde éste ámbito se podrá discutir los temas que realmente nos preocupan y ocupan a los santacruceños”, puntualizó.

Finamente, a modo de ejemplificar la importancia que tiene la creación de nuevo ministerio, dijo: “se podrán resolver problemas para los cuales antes se debía viajar a Buenos Aires y discutir otros de manera más práctica los que correspondan ser tratados en el ámbito provincial”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico