La hija de Pedro Cárdenas pide justicia por su muerte

José Pedro Cárdenas (48), un comerciante conocido por ser el dueño de la distribuidora de bebidas "Nelly", fue hallado sin vida en su camioneta. Su hija pide que se esclarezca su muerte. "Buscamos que se cuente la verdad".

El cuerpo del comerciante presentaba una herida punzocortante en el pecho, de unos 15 centímetros, que le dañó el corazón y hasta el momento no se conocían los resultados del informe final del Cuerpo Médico Forense.

Noelia Cárdenas, hija de Pedro Cárdenas (48) aseguró: “no tenemos nada claro, solamente estamos buscando que se cuenta la verdad. Queremos saber qué pasó con mi viejo”.

Cárdenas, fue encontrado sin vida el martes a las 22:41 por personal policial de la Seccional Cuarta. Estaba en el interior de una Toyota Prado, con una herida punzocortante en el pecho.

La hija del comerciante aseveró que “la mayoría de la gente lo conocía, él siempre dio una mano. Era una buena persona”.

A las 22:30 el Centro Monitoreo había recibido un llamado de alguien que solicitaba presencia policial en Los Nogales y La Pinta. Quien se comunicó con la policía señalaba que Cárdenas estaba ocasionando disturbios en la casa de su expareja, Daiana Pérez, de 24 años.

Cinco minutos después la mujer solicitó presencia policial. Relató que su expareja estaba ocasionando disturbios afuera de su vivienda y que tenía una orden judicial de prohibición de acercamiento a ella.

Noelia dijo ante Canal 9 que: “mi viejo tenía una prohibición de acercamiento, pero era al 'pedo' porque la mina cuando necesitaba algo estaba atrás de él” y “yo solamente pido Justicia por mi viejo”.

En un primer momento la Fiscalía dispuso la demora de Pérez mientras se determinaban las circunstancias. La demora de la mujer se prolongó prácticamente las 12 horas reglamentarias que tiene el Código Procesal Penal del Chubut bajo el artículo 215.

Mientras tanto, el fiscal Iturrioz esperaba el informe final del Cuerpo Médico Forense en el que ya se había adelantado que la lesión que tenía Cárdenas era compatible con una autolesión.

Embed

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico