La inflación en la Patagonia es del 26,2% en lo que va del año

El Índice de Precios al Consumidor experimentó en la región una suba del 3,4% durante junio, frente al 3,2% de promedio nacional. De ese modo, la inflación registra en la Patagonia un 26,2% de incremento desde enero de 2021 y un 49,7% en los últimos doce meses.

El Índice de Precios al Consumidor (IPC-Costo de Vida) subió a nivel nacional 3,2% durante junio, en un proceso de desaceleración que se evidencia desde abril, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC)

De esta manera, el primer semestre cerró a nivel país con un incremento del 25,3% en el índice de precios minoristas, y del 50,2 % en los últimos 12 meses, informó el organismo. En el caso de la Patagonia, la suba de precios llega al 26,2% entre enero y junio y al 49,7% si se compara junio de 2020 con igual mes de este año.

Sin embargo, en óptica del Gobierno nacional, la inflación se está desacelerando.

“La inflación mensual demuestra una tendencia decreciente. Tal como se había previsto, marzo fue el mes de mayor inflación en el año (con el 4,8%) y a partir de entonces comenzó una reducción en la tasa mensual y se espera que continúe en esta línea”, destacó el Ministerio de Economía a través de un comunicado.

Esta tendencia hacia la baja, según el INDEC, también se evidenció en la inflación mayorista, que pasó de un pico de 6,1% mensual en febrero a registrar un aumento de 3,2% mensual en mayo, último dato disponible.

Por lo tanto, "se espera que esta tendencia a la desaceleración continúe el resto del año”, aseguró la cartera que dirige Martín Guzmán.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico