La intención es iniciar la temporada el 14 de mayo

Este viernes será un día de definiciones en la Liga de Comodoro, cuando se reúnan los referentes de los clubes con el vice de la sede madre del fútbol local.

Luego de la polémica por la postergación de las elecciones de autoridades para el 21 de mayo, lo cual suponía un retraso considerable en el arranque de la nueva temporada del fútbol oficial, surge la intención de que la pelota empiece a rodar el 14 de este mes.

Así lo dio a conocer el vicepresidente de la Liga de Comodoro Rivadavia, Ariel Bordeira, en diálogo con El Patagónico, pero en primera instancia deberá reunirse este jueves a las 19:00 con los árbitros, quienes le darán a conocer los nuevos aranceles que, el viernes, serán comunicados a los referentes de los clubes en el cónclave que se desarrollará desde las 18:00 en la Liga.

“A partir del número que me tiren los árbitros, empezaremos a charlar si podemos arrancar el 14 de mayo. Esa es la idea. El viernes se van a definir varias cosas, pienso yo, porque imaginate que no vamos a hacer una reunión para empezar el 21, que es el día de la asamblea. Ya después se iría al 28 y estaríamos en la misma, así que quiero pensar que si aceptan el número de los árbitros arrancaremos el 14 (categoría B) y el 15 (categoría A)”, adelantó.

TORNEO CLASIFICATORIO

Por otra parte, en esta reunión con los presidentes y vicepresidentes de los clubes se informarán las novedades surgidas en la última reunión de la Federación Patagónica de Fútbol, donde participó Bordeira, con la intención de comenzar a trabajar el torneo local clasificatorio, ya sabiendo qué clubes estarían interesados en participar en el Provincial Clasificatorio al Torneo Regional Amateur 2022.

Bordeiradebería tener durante las próximas horas la respuesta de las entidades interesadas, ya que el objetivo es ir adelantando detalles el mismo viernes, aunque los clubes tendrán tiempo de oficializar su participación a inicios de la semana que viene.

“Voy a preguntar quiénes tienen la intención de jugar el Clasificatorio para el Provincial y los clubes tendrán un plazo para definir, que podría ser hasta el lunes. Según la cantidad de clubes que sean, tendré que hacer el formato del torneo, cuyos partidos irán los miércoles”, anunció.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico