La Izquierda busca afianzarse como la alternativa a la grieta

Daniel Ruiz, candidato a senador nacional suplente por el PSTU, manifestó que en los barrios se percibe "mucha bronca por la inflación, la pérdida del poder adquisitivo y la falta de respuestas". También destacó que el Frente de Izquierda se consolidará como una alternativa a los partidos tradicionales.

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores - Unidad (FIT-U) fue la tercera fuerza en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). El objetivo de sus dirigentes es afianzarse como una alternativa al Frente de Todos y Juntos por el Cambio para llevar sus propuestas al Congreso de la Nación.

En diálogo con El Patagónico, Daniel Ruiz, candidato a senador nacional suplente por el Partido Socialista de los Trabajadores Unificado (PSTU), manifestó que el 14 de noviembre será una fecha clave para cambiar el rumbo de la provincia y del país. “Más allá de los índices de pobreza que indica el INDEC, en los barrios se nota el hambre y la precarización, pero a la vez hay muchas empresas que obtuvieron grandes ganancias en la provincia. Hubo récord de exportación en la pesca, hubo récord en producción petrolera en Manantiales Berh. Por un lado, está la pobreza y, por otro, están los grandes sectores que están siendo beneficiados”, aseguró Ruiz.

Asimismo, el candidato a senador suplente del PSTU se refirió a la vida política en Argentina. “Se está creando un escenario en el que puede ganar la derecha con respecto a Juntos por el Cambio y esa disyuntiva entre unos y otros también polariza un poco con respecto a los votos. El Frente de Izquierda va en ese tono”, destacó.

En este sentido, Ruiz subrayó que tanto el Frente de Todos como Juntos por el Cambio han beneficiado a las empresas “a costa del hambre: entendemos que esta vez va a votar mucha más gente porque se vacunaron más personas y se liberaron las restricciones, que genera confianza a los vecinos. Y creemos que habrá una mayor cantidad de gente para votar, pero los partidos tradicionales han beneficiado a las empresas que se han llenado de dinero, mientras que los trabajadores y los sectores populares se han visto perjudicado”, afirmó.

BRONCA CONTENIDA

El exdirigente petrolero manifestó que los chubutenses van a ratificar su voto al FIT-U. “Los vecinos y los trabajadores de Chubut han tenido una mala experiencia con el gobierno de Mariano Arcioni y estos dos años de Alberto Fernández. No hubo una respuesta a los reclamos históricos de la provincia. Incluso el Gobierno nacional, por sus ministros o el mismo Presidente, impulsa la ley minera y beneficios a las grandes empresas. A la larga, el conjunto de los trabajadores lo han visto y saben que el FIT-U ha estado en muchas manifestaciones”, subrayó.

“Por eso la campaña se basará en que hay que organizarse para salir a la calle. Nosotros somos claros y seguimos diciendo que no podemos seguir con este Gobierno provincial. Arcioni se tiene que ir y (el ministro de Seguridad de Chubut, Federico) Massoni también. No va a haber futuro para Chubut mientras ellos estén en el poder. Los trabajadores tienen que decidir qué tipo de Gobierno necesitan”, consideró.

Además, Ruiz advirtió que en los barrios “se percibe mucha bronca” por la falta de medidas para las clases populares. “Lo que nosotros percibimos es una sensación de reflexión y se está acumulando mucha bronca. En los barrios se ven las desigualdades: hay mucha bronca porque todo aumenta. Uno va al supermercado y todo sube y el salario no alcanza. Esa sensación de impotencia se va transmitiendo y uno lo va percibiendo en los distintos sectores. Los trabajadores estatales, los pueblos originarios y el sentimiento está y los vecinos entienden que hay una decisión de beneficiar a las grandes multinacionales”, aseguró el candidato a senador suplente del PSTU.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico