La jueza Martini deja Comodoro porque trasladan al esposo

Tras un primer rechazo, la magistrada insistió con su pedido y logró que el Consejo de la Magistratura accediera a su traslado de Comodoro a Rawson. Hubo consejeros que se opusieron.

Hace dos sesiones, el Consejo de la Magistratura rechazó el pedido de la jueza de Comodoro Rivadavia, María Laura Martini, de un cambio de jurisdicción para ser trasladada a Rawson. Fundó la solicitud de traslado en motivos personales y especialmente en cambios en el lugar de trabajo de su marido, entre otras cuestiones familiares.

El pleno se opuso pero la magistrada insistió con un pedido de reconsideración e hizo una exposición en persona en el último encuentro en Puerto Madryn.

Uno de los más inflexibles fue el presidente del Consejo, Rafael Lucchelli, quien aunque entendió los motivos de Martini advirtió que el cuerpo no podía sentar este precedente para permitir que los jueces eligieran dónde trabajar, ya que a futuro podían presentarse reclamos similares.

Sin embargo, su postura quedó en minoría y primó el grupo que hizo pesar más la situación personal de la magistrada, aunque un cambio de jurisdicción es muy poco habitual y más aún que prospere un pedido de reconsideración.

Además, la presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Silvia Bustos, argumentó que la capital necesitaba otra magistrada. De este modo, Rawson contará con tres juezas mujeres: Karina Breckle, Eve Ponce y ahora, María Laura Martini.

Fuente: Jornada

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico