La justicia intimó a los desocupados que habían retomado el corte de ruta

Por expresas directivas de la Justicia Federal, transmitidas a través de la Policía de Santa Cruz, los desocupados de la agrupación "Esperanza del Pueblo" liberaron provisoriamente la Ruta 3 a mediodía de este jueves, aunque advirtieron que podrían retomar la medida de fuerza si no se accede a sus reclamos.

Los manifestantes liderados por Juan “Toja” Carbajal habían plantado el piquete a las 10.00 del miércoles y lo levantaron a las 15:00 pero horas más tarde volvieron a bloquear el acceso norte frente a la playa de tanques petroleros de Termap ya que no prosperaron las negociaciones para ser reubicados laboralmente en la actividad minera, a lo que sumaron un pedido de 30 mil pesos en carácter de subsidio.

La prosecución del corte se extendió toda la noche y recién hoy a las 8:30 liberaron el paso de cientos de camiones, aunque solo por quince minutos.

La Justicia Federal tardó más de 24 horas en redactar un oficio que firmó el fiscal Lucas Colla por el cual se intimó a los manifestantes a permitir la libre circulación bajo apercibimiento de utilizar la fuerza pública si no acataban las directivas.

La lectura del documento se hizo con la presencia del jefe de la Dirección Zona Norte de la policía provincia, comisario Pablo Rodríguez, generándose una discusión con “Toja” Carbajal, quien le dijo al oficial que los funcionarios judiciales también deberían ocupare en hacer respectar actas compromisos que se firmaron con funcionarios políticos para inserción laboral.

En consecuencia, trasladó la responsabilidad de esta situación al gobierno provincial “que se dice peronista y parece que quiere arreglar con palos la grave situación social y económica que sufren muchos desocupados”.

Finamente, luego una breve asamblea, a las 11:00 liberaron el tránsito y algunos voceros se aprestaban a dirigirse a la delegación local del Ministerio de Trabajo.

Dijeron que los habían llamado para reanudar conversaciones, pero advirtieron que si las mismas no tenían un resultado satisfactorio podrían volverá plantar el piquete.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico