La Justicia ordenó difundir datos solo cuando esté el 10% en Buenos Aires

En medio de las sospechas por el escrutinio provisorio, y tras las denuncias de la oposición, la jueza María Romilda Servini ordenó al Gobierno nacional que comience con la publicación de datos oficiales recién cuando estén cargados al menos el 10% de los votos de los principales distritos del país.

"Hacer saber a la Dirección Nacional Electoral; al Ministerio del Interior; al Correo Oficial y a la empresa Smartmatic, que deberán comenzar a publicar los resultados del escrutinio provisorio una vez que se encuentren cargados el 10% de los resultados de las mesas escrutadas de los distritos electorales de Capital Federal, Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe", señala la resolución.

La decisión de la jueza con competencia electoral responde a un pedido del Frente de Todos (FdT), que cuestiona el mecanismo de publicación de los datos del escrutinio provisorio, implementado por primera vez en el país en esta elección. Es que la contratación en forma directa de la empresa Smartmatic despertó sospechas, teniendo en cuenta sus antecedentes en otros países.

A través de apoderados del FdT, entre ellos el abogado Jorge Landau, y "para que no se torne ilusorio el derecho de la ciudadanía y los partidos políticos a elecciones transparentes", el frente reclamó a la jueza federal María Romilda Servini una medida cautelar ordenando el "apartamiento inmediato" de esa firma del proceso electoral.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico