La Liga Independiente de los Barrios presentó el Provincial

El sábado y domingo se jugará en Comodoro Rivadavia el certamen, que tendrá a equipos de Caleta Olivia, Sarmiento, Rawson y esta ciudad. Fue presentado este jueves en el salón de usos múltiples del Natatorio Pueyrredón.

Organizado por la Liga Independiente de los Barrios, con la colaboración del Ente Autárquico Comodoro Deportes, este fin de semana se disputará el Torneo Provincial de fútbol de los barrios.

La competencia tendrá a 16 equipos jugando, provenientes de Caleta Olivia, Sarmiento y Rawson, más los representantes locales. Se disputará en las canchas de Los Andes, Torino, 30 de Octubre, Máximo Abásolo, Los Halcones y Oro Negro.

Encabezaron la presentación el vice intendente Othar Macharashvili; y el presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes, Hernán Martínez; quien firmó un acuerdo de apoyo para la organización del torneo. Junto a los funcionarios estuvo Maximiliano Coñocar (presidente de la Liga de Barrios); y futbolistas y dirigentes de los clubes comodorenses.

Maximiliano Coñocar resaltó que “después de postergarlo por mucho tiempo, pudimos concretar este torneo y esperemos que sea un fin de semana de fútbol, de fiesta, donde la familia puedan disfrutar de los partidos, donde podamos ir a ver fútbol y que nos vayamos todos felices, más allá del resultado”.

A su vez, Hernán Martínez dijo que “la Liga de los barrios está viviendo buenos momentos, hace poco organizaron sus finales en el Estadio Municipal, con un marco de público impresionante y con un respeto admirable, sin policías y solamente con el cuidado y responsabilidad de cada uno. Estoy orgulloso de la Liga Independiente de los barrios porque demostraron que esas cosas se pueden hacer”.

“Este torneo es el broche para cerrar el año, poder llevar adelante un provincial, con equipos de otras ciudades y los nuestros, es para poder cerrar el año y decir que la Liga Independiente sabe llevar adelante la actividad deportiva”, agregó el titular de la cartera deportiva.

Por último, Othar Macharashvili cerró afirmando que “han hecho un gran trabajo en estos dos años, teniendo pandemia por medio, y teniendo una política deportiva que es una decisión de Juan Pablo Luque y de esta gestión que tiene una continuidad de años anteriores en el cual el deporte es una política de Estado. Hoy la Liga de los barrios está marcando un hito y está siendo ejemplo para muchos otros en que se puede hacer las cosas bien si se trabaja conjuntamente”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico