La Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh) eligió el jueves a sus nuevas autoridades de la conducción provincial y de las regionales, entre otros cargos.
El escrutinio provisorio marca un claro triunfo de la lista Lila, que encabeza el docente de Comodoro Rivadavia, Daniel Murphy, contra la Celeste, que representa al oficialismo de Santiago Goodman y que impulsaba a Marcela Capón como secretaria general. Así, Murphy asumirá su mandato el 10 de diciembre poniendo fin a ocho años sin cambios en la Junta Ejecutiva.
En cuanto a las elecciones en las seccionales, se destaca que la lista Lila se impuso en dos regionales; la Celeste obtuvo el triunfo en tres regionales y la Bordó logró ganar una regional.
Las Regionales Sur (Comodoro y Rada Tilly) y Este (Trelew, Rawson y alrededores) se tiñeron de Lila. En tanto, las Regionales Suroeste (Sarmiento), Oeste (Esquel) y Noreste (Puerto Madryn y Puerto Pirámides) son Celeste. Mientras que la Regional Noroeste (abarca a toda la Comarca Andina) es Bordó.
El escrutinio definitivo se realizará el 28 de octubre en Rawson, pero las autoridades de la Junta Electoral del gremio docente aseguraron a El Patagónico que no hay posibilidad de que los resultados se reviertan.