La lucha contra el COVID signó el desfile por los 120 años de Caleta

El acto institucional y desfile cívico militar que tuvo lugar este sábado al mediodía frente a la Plaza 20 de Noviembre, para celebrar el 120° aniversario de la fundación de Caleta Olivia, se constituyó en un homenaje a los 226 habitantes de esta ciudad que fallecieron a causa del COVID-19, incluyendo a tres que residían en las localidades cercanas de Cañadón Seco y Fitz Roy.

Los primeros en hacer su paso por el palco de autoridades emplazado sobre la avenida Mitre, fueron los integrantes de los equipos de salud del Hospital Zonal y del Comité Operativo de Emergencias (COE), conformados por la amplia gama de profesionales de la medicina y empleados municipales que tuvieron que capacitarse para colaborar en la logística contra la pandemia.

Esta denodada lucha fue el eje del discurso del intendente Fernando Cotillo, quien también agradeció a referentes de otros múltiples organismos que dieron lo mejor de sí para combatir el virus, flagelo que por ahora ha cedido en territorio santacruceño y prácticamente toda la Argentina, pero sigue estado peligrosamente vigente en muchos países de todos los continentes.

El acto central también contó con la presencia del vicegobernador Eugenio Quiroga; del ministro de Seguridad Lisandro de la Torre; de alto oficiales de Ejército, Policía Provincial, Prefectura Naval, Policía Federal y de directivos regionales de YPF y Pan American Energy.

Además, arribaron los jefes comunales de Río Gallegos, Pablo Grasso; de Pico Truncado, Osvaldo Maimó; de Puerto Deseado, Gustavo González (electo diputado nacional) y de Los Antiguos, Julio Bellomo (reemplaza al recientemente fallecido Guillermo Mercado), en tanto que, en representación del jefe comunal de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, estuvieron presentes el viceintendente Othar Macharashvili y el integrante de gabinete, Ricardo Gaitán.

El Regimiento de Infantería 8, unidad dependiente de la IX Brigada de Infantería Mecanizada con sede en Comodoro Rivadavia, aportó la banda de música y una dotación de efectivos con indumentaria de combate y sofisticado armamento para el desfile que duró más de dos horas.

Esto último debido a la gran cantidad de instituciones sociales, culturales, deportivas, religiosas y de otros ámbitos que sumaron su presencia para ser protagonistas del cumpleaños de la ciudad.

ANIVER1.JPG
ANIVER2.JPG
ANIVER4.JPG

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico