El delantero de River Lucas Pratto afirmó ayer que su equipo está mentalizado en “ganar todo” en esta segunda parte del año y destacó que debe estar atentos a los partidos como los del sábado ante Villa Dálmine porque “puede pasar todo”.
“La mentalidad es ganar todo, sobre todo los partidos que no motivan tanto. En estos partidos es cuando más mentalizados tenemos que estar, porque cuando enfrentás a un rival de igual jerarquía la motivación llega sola. Tenemos que demostrar que queremos ganar todo”, afirmó el “Oso” en una rueda de prensa que brindó luego del entrenamiento que el plantel que conduce Marcelo Gallardo realizó en Ezeiza.
Sobre la postura que adoptaron los rivales de categorías inferiores ante los de Primera división en la Copa Argentina, Pratto afirmó: “Ellos saben que es a un partido y después puede pasar todo. Son partidos difíciles y desde lo mental, la concentración y la humildad tenemos que estar atentos y respetar a todos porque cualquiera puede ganar”.
“Dálmine es un equipo que se está formando, el torneo pasado fue bueno pero ahora tiene muchos jugadores nuevos. Pero yo jugué en esa categoría y enfrenté a (Felipe) De La Riva como entrenador, y sé que es inteligente y nos va a hacer un partido difícil”, consideró el delantero.
Después de un primer semestre donde tuvo una “difícil” readaptación al fútbol argentino, al que volvió para jugar en “el club más grande del país”, Pratto parece asentado en el equipo de Marcelo Gallardo y cómodo con sus habituales compañeros de ataque: Ignacio Scocco, el uruguayo Rodrigo Mora y el colombiano Rafael Santos Borré.
“Me siento bien con todos, tienen mucha jerarquía los tres. Me está tocando jugar más con Nacho y al final del semestre pasado ya se notaba que nos veníamos entendiendo bien, así que espero que siga así”, indicó el atacante.
Seguidamente, habló el defensor Gonzalo Montiel. “En lo personal, me siento muy cómodo con todos en el plantel. Le agradezco al entrenador y al equipo que confían en mí”, afirmó.
Tras la goleada frente a Central Norte por Copa Argentina, el defensor se refirió a ese partido: “Nunca subestimamos al rival, nunca bajamos la intensidad. Tenemos que felicitar al rival porque pese al resultado, no bajaron los brazos”. A continuación, habló del próximo rival que tendrá el Más Grande este sábado, por el certamen nacional: “Va a ser un partido en el cual Villa Dalmine va a tratar de presionar y salir de contra. Nosotros tenemos que estar preparado para lo que toque”.
Por último, el hombre que surgió de las Inferiores de River jugando como central, no ocultó sus ganas de ocupar un puesto en ese sector de la defensa. “Me gustaría jugar de central, pero sé que delante mío tengo grandes jugadores. Hoy en día me toca jugar de lateral, y estoy muy contento por eso. Tengo que seguir mejorando la proyección, cuando me toca pasar al ataque. La competencia es muy sana, tanto con Moreira, como con Mayada“, sentenció.