La Mesa de Unidad Sindical convocada para el martes en el marco de la conciliación

Desde la Mesa de Unidad Sindical advirtieron que si en el encuentro previsto para el martes con el Gobierno provincial no se da la discusión salarial, se retomarán las medidas durante toda la semana.

En el marco de la conciliación obligatoria dictada por el Gobierno Provincial, los gremios estatales volverán a reunirse con el Ejecutivo el próximo martes. El encuentro será desde las 10 en la Secretaría de Trabajo y estarán presentes el ministro coordinador, Marcial Paz y miembros del equipo de Economía.

Por su parte los estatales llegarían sin medidas de fuerza a la reunión con el Ejecutivo, según lo decidieron en asamblea ayer en la sede de la Asociación de Trabajadores del Estado de Rawson. Se definió la postura conjunta de dejar en suspenso el paro para escuchar a los funcionarios provinciales y como un gesto de diálogo. En caso de no abrirse una instancia para la discusión de un aumento salarial, inmediatamente se volverá al paro, advirtieron desde la Mesa de Unidad Sindical.

El secretario general de ATE Chubut, Guillermo Quiroga, aseguró que “desde lo legal rechazamos la conciliación obligatoria porque entendemos que es improcedente y extorsiva. De todos modos seguimos bregando por la voluntad de diálogo y por eso iremos el martes al encuentro previsto con la Mesa de Unidad”.

El dirigente insistió en que las medidas de fuerza quedarán en suspenso: “en caso de que el Gobierno decida una vez más no iniciar la discusión salarial, fijando una propuesta concreta para el aumento a los trabajadores, nos levantaremos de inmediato y convocaremos al paro desde ese mismo día hasta el viernes”.

Al mismo tiempo, el líder de ATE cuestionó que desde el Ejecutivo “se presione ahora con los descuentos a los trabajadores que pararon. Esa no es una medida que tenga que ver con el diálogo y por eso la rechazamos”.

Según publicó diario Jornada, Quiroga también apuntó a la situación de SEROS: “es otro de los puntos que nos preocupa. Si bien ahora se viene cumpliendo con el servicio, esto parece pender de un hilo y en cualquier momento se corta como ya ha ocurrido en otras ocasiones”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico