La mitad de los bolivianos empadronados fue a votar

Es la estimación realizada por el agente consular de Bolivia en Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

En el marco de las elecciones bolivianas que el domingo le dieron el triunfo a Luis Arce, del Movimiento al Socialismo, el agente consular de ese país en las provincias de Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, Gustavo Velazco, resaltó que en total estiman que en Argentina hay dos millones de ciudadanos bolivianos; mientras que en la jurisdicción que representa había un total de 7 mil habitantes bolivianos empadronados para votar en estos comicios.

"La asistencia fue importante en la ciudad, del 50%, siendo que las elecciones en el exterior no son obligatorias", le dijo a LaCienPuntoUno.

Tras la nueva tendencia que enmarcaron estas elecciones, Velazco consideró que "el pueblo está concientizado. El pueblo boliviano entiende el clasismo: ahora hay que aceptar lo que pide el pueblo, la palabra final estará en el recuento de votos".

Velazco afirmó que en el sector que representa aún no han podido realizar un recuento de votos oficial, debido a que los agentes electorales todavía no pudieron llegar a la ciudad desde Las Heras, Caleta Olivia y Pico Truncado.

Para cerrar, confirmó que en el caso de Comodoro los votantes fueron cerca de 1700, que representaron cerca del 50% del padrón en la ciudad.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico