La mujer identificó al violador y otro sospechoso confesó el crimen del niño

El confeso asesino tiene 24 años. Era uno de los cuatro hombres inicialmente detenidos y luego liberado, lo mismo que el sospechoso de la violación, un menor de edad que fue reconocido por la víctima. Lo confirmó esta madrugada el juez de la causa. Hoy habrá una nueva rueda reconocimiento y otra marcha para pedir justicia.

Un hombre de 24 años y un menor de edad son señalados como los autores de la violación de la turista de 44 años y el asesinato su hijo de 4, ocurridos el jueves en la ría de Puerto Deseado. Así lo confirmó el juez de la causa, Oldemar Villa, en una improvisada conferencia de prensa que realizó este domingo a la madrugada en el juzgado civil de la localidad.

Según informa el diario Clarín, M.M.A. reconoció al agresor no solo por su fisonomía, sino al escuchar su voz luego de que el juez le pidiera que repitiera algunas frases que le habría dicho mientras le pegaba y la violaba.

El hombre fue reconocido por la víctima en una extensa rueda de reconocimiento efectuada a última hora del sábado, de la cual participaron tres de los cuatro sospechosos inicialmente detenidos y luego liberados.

La violación y asesinato ocurrieron el jueves por la tarde, cuando M.M.A. y su hijo –quienes habían llegado desde Salta para visitar al hijo mayor de la mujer, quien reside en Santa Cruz- caminaban junto al mar y fueron sorprendidos por dos hombres que los amenazaron con un cuchillo y los introdujeron a una cueva, entre las rocas.

Mientras uno la golpeaba ferozmente con una piedra, el otro amenazaba con matar al nene con un cuchillo que lo tenía sobre su garganta. Luego de violar a la mujer, la dieron por muerta y asesinaron al chico a pedradas, según reveló la autopsia. Lo hicieron porque temían que los reconocieran.

La mujer pudo recuperarse y fue encontrada por un matrimonio a quien le contó lo ocurrido. Creyó que su pequeño hijo había sido secuestrado, pero el final fue el peor.

MASCOTAS CON MANCHAS DE SANGRE

Un detalle importante que dio el juez Villa fue el secuestro de dos perros que acompañaban a los sospechosos en el momento del brutal ataque. Los animales fueron ubicados y uno de ellos tenía manchas de sangre que serán analizadas.

También se someterá a los exámenes de ADN a sangre y piel encontrada en las uñas de la mujer que atacó a los hombres cuando vio que estaban maltratando a su hijo.

El menor de edad quedó en carácter de aprehendido porque el juez no quiso completar la rueda de reconocimiento debido al cansancio de M.MA. La rueda que falta (de la que participará el adolescente) se realizará este domingo.

La mujer tiene 50 puntos de sutura en la cabeza y heridas de arma blanca en el cuello. Quiere ver el cuerpo de su hijo, pero por el momento los peritos que intervienen en la causa se lo impiden por razones psicológicas. La víctima también expresó su deseo de irse cuanto antes y llevarse el cuerpo para sepultarlo en Salta.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico