La Municipalidad cerró un acuerdo paritario con el SOEM pero no convocó a Jerárquicos

El intendente cerró ayer acuerdo paritario con el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales por un 10% de incremento salarial desde marzo. Habrá una nueva discusión paritaria en julio. Se garantizó el pago de sueldos el 28 de cada mes. Sin embargo, la Asociación de Personal Jerárquico, el otro gremio municipal, no fue convocado a la negociación.

El intendente Carlos Linares firmó ayer, al mediodía, el acuerdo paritario con el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM), representado por el secretario general de la entidad, el a la vez diputado provincial David González, por un 10% de incremento desde marzo y un compromiso de que el pago de salarios se efectivicen en forma adelantada el 28 de cada mes.

Luego de la firma, a la que no se invitó al otro gremio municipal, la Asociación de Personal Jerárquico (APJ), el jefe comunal remarcó el “firme compromiso” de su gestión de “dialogo permanente. Tenemos en claro hacia dónde queremos ir y queremos que el empleado municipal sea nuestro sostén”, apuntó.

En ese contexto, Linares expresó: “uno quisiera darle más a las familias municipales, pero tenemos que cuidar el recurso de todos y ser cauteloso. Esta gestión quiere llevar tranquilidad a todos los empleados porque el pago del salario de los trabajadores está garantizado”.

En otro orden de sus declaraciones, el intendente anunció frente a todos los presentes que estos resultados que benefician directamente al empleado público tienen lugar gracias al diálogo permanente con los gremios. “Tenemos que trabajar mirándonos a la cara, con la verdad de por medio. Porque nosotros dialogamos y tomamos este acuerdo en serio, respectando a los empleados”, sostuvo.

En esa línea, aprovechó la oportunidad para llevar sus condolencias a la familia del empleado municipal fallecido mientras cumplía con sus funciones en la Dirección de Tránsito.

El secretario general del SOEM, David González, tras la rúbrica del acta por el primer acuerdo salarial del año 2018, aseguró que el acuerdo firmado ayer “nos llena de orgullo y satisfacción”.

“En este contexto que vive la provincia donde los estatales cobran escalonadamente, y donde otros municipios se ven afectados por esto también, es un orgullo que el municipio de Comodoro pueda pagar en tiempo y forma con incrementos salariales”, subrayó.

Asimismo, el sindicalista anunció: “vamos a ir por la confirmación de las categorías. Quienes estén subrogando se tienen que confirmar. Avanzaremos en esto y en otros temas paritarios”.

González también planteó: “a nivel nacional muchos acordaron lo que dijo Macri, con un 15% anual escalonado en tres partes, cuando la inflación superará eso. Entonces que nosotros hoy cerremos el 10% y en julio nos sentemos a recomponer el segundo tramo, es un orgullo”, reiteró.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico