La Municipalidad entregó un equipo de Alto Flujo al Hospital Regional

El intendente Carlos Linares ayer entregó al Hospital Regional un equipo de alto flujo que permitirá asistir a lactantes y colaborar en el trabajo preventivo de bronquiolitis. La Secretaría de Salud de la municipalidad se comprometió a realizar una capacitación que estará destinada a profesionales.

El intendente Carlos Linares ayer entregó un equipo de Alto Flujo al área de pediatría del Hospital Regional, que servirá para asistir a lactantes y colaborar en el trabajo preventivo de bronquiolitis, patología que en esta época del año afecta severamente a bebés de hasta 6 meses.

En ese marco, Linares, destacó la gestión que realizó el secretario de Salud Carlos Catalá, y puso en valor la “labor que cumple todo el factor humano del Hospital”.

“El doctor Catalá vive pensando en no solo la atención en el ámbito municipal, sino en la ida y vuelta que estamos teniendo con el Hospital y con el sector privado”, señaló el jefe comunal.

“Nosotros tenemos 13 periféricos, estamos en busca de abrir dos más el año que viene, permanentemente contratando y trayendo capacitaciones para mejorar todo lo que tiene que ver con la salud. Pero solo con equipos no se puede brindar una buena atención a los pacientes. La Pediatría del Hospital Regional es la mejor que tenemos en la ciudad, estamos orgullosos porque el aparato que trajimos hoy tiene precio, se puede comprar, pero lo que no se puede comprar es el valor y la calidad de profesionales que tenemos acá; trabajando a veces en condiciones que no son las mejores, y sin embargo, hacen su máximo esfuerzo por la gente”, manifestó el intendente.

LOS MEDICOS AGRADECIDOS

El jefe de la Terapia Intensiva Infantil del Hospital Regional, Mauro Nieto, agradeció, en nombre de todo el área de Pediatría a la Municipalidad por la donación del equipo, y consideró que es “un recurso terapéutico más para brindarle a los lactantes, que en esta época del año están con la infección respiratoria y lo que más los afecta es la bronquiolitis, que muchas veces lleva a la insuficiencia respiratoria”.

En ese marco, también confirmó que el intendente, a través de la Secretaría de Salud, se comprometió a realizar una capacitación en esta modalidad de asistencia respiratoria.

“Es una modalidad muy sencilla, muy nueva, que se empezó a implementar hace pocos años en el país. Ya lo hemos empezado a usar en el Servicio. Es una modalidad menos invasiva que permite que el lactante siga alimentándose, esté despierto ya acompañado por su mamá. Actualmente, tenemos cuatro pacientes a quienes hemos asistido con esta modalidad ventilatoria, de los cuales tres anduvieron bien y no requirieron pasar a Terapia Intensiva”, explicó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico