La negociación por los puestos de trabajo en Tecpetrol se extiende

El Ministerio de Trabajo de la Nación extendió la negociación cinco días más. El secretario general de Petroleros Privados, Jorge Ávila puso en valor del apoyo del municipio, la provincia y la nación para garantizar el sostenimiento de los puestos de empleo. Mañana se convocó a un plenario para definir pasos a seguir.

Esta mañana comenzaron las negociaciones entre los sindicatos de la cuenca del Golfo San Jorge y la operadora Tecpetrol, por 24 horas se extendieron ayer los plazos de la discusión ante la postura intransigente de la operadora en su intento por concretar el despido de unos 200 trabajadores.

"Hoy en una reunión durísima, donde voló alguna silla y algún café, se firmó un acta para extender la conciliación obligatoria por cinco días", dijo el dirigente Jorge Avila en diálogo con la radio del sindicato. Asimismo, indicó que el Ministerio de Trabajo "le otorga presión a los trabajadores en medio de esta negociación" y eso indicó, calentó los ánimos.

"La empresa en algún momento nos llegó a decir 'hasta acá llegamos, no podemos hacer nada más', y hay que ver los nervios que se generan en medio de estas negociaciones. Nosotros vamos con actores muy jóvenes que están aprendiendo, cuesta contener la bronca cuando nos provocan", lamentó el dirigente. En este sentido, apuntó directamente al CEO de la operadora Paolo Rocca a quien acusó de aprovechar el quiebre de cada discusión. "A él le viene como anillo al dedo pelearse con el sindicato, para seguir invirtiendo en Neuquén, esta es la verdad, esto es parte de ese proceso", dijo.

Sobre la decisión de que se extienda la conciliación, Avila indicó que pesó el acompañamiento del intendente de Comodoro Rivadavia Carlos Linares, el ministro coordinador de gabinete de la provincia Alberto Gilardino quien se tomó un avión privado para participar de la reunión. "Además aparecen nuevos actores del gobierno nacional como Jorge Triaca y Rogelio Frigerio que esperamos que contribuyan a que la empresa revea su posicionamiento", dijo.

Asimismo, se dirigió a las familias petroleras a las que le llegaron los telegramas y les pidió confianza en las negociaciones y agradeció por su paciencia. "Ya no es saludable para nadie y menos esto para nuestros trabajadores", lamentó el dirigente.

Las novedades de la negociación se espera que puedan ser trasmitidas mañana en el marco de un plenario de delegados al que se convocó a las 16 horas, no obstante dado los conflictos con los gremios aeronáuticos ,todo se encuentra sujeto a que los dirigentes puedan retornar a Comodoro.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico