La Oficina de Derechos y Garantías exigió soluciones de fondo para que retornen las clases

La Oficina planteó la necesidad de “avanzar en una solución de fondo que tenga en cuenta todas las condiciones para que los alumnos chubutenses de escuelas públicas reciban educación”.

“En algunas de esas intervenciones, fuimos los únicos actores del Estado que escucharon y trataron de encauzar las demandas”, sostuvo la Oficina de Derechos y Garantías de Comodoro Rivadavia. El viernes se cumplen 75 días seguidos sin clases.

El conflicto docente atraviesa su 15° semana consecutiva y parece no tener fin. Es por eso que la Oficina de Derechos y Garantías de Comodoro Rivadavia planteó la necesidad de “avanzar en una solución de fondo que tenga en cuenta todas las condiciones y los medios para que los alumnos chubutenses de escuelas públicas reciban educación de calidad en condiciones seguras”.

“Como la Oficina ha informado, hemos logrado que la Justicia dicte medidas cautelares que hasta el momento no han sido respondidas y en cuyo pedido de cumplimiento y ejecución se encuentra trabajando este organismo”, sostuvo la Oficina mediante un comunicado.

También aseguró que “ante lo prolongado del conflicto, se está avanzando en medidas alternativas para su resolución junto con otros actores responsables de que se garanticen los derechos de niños, niñas y adolescentes de Comodoro Rivadavia y de toda la provincia”.

“Todos los actores intervinientes debemos garantizar la educación. Es evidente que no se ha llegado al consenso necesario para asegurarlo. Al contrario, se ha agravado la afectación a ese derecho ante la falta de solución del conflicto en el tiempo transcurrido. Los niños, niñas y adolescentes deben estar en las aulas mientras se resuelve la discusión de fondo”, agregó.

Además, la Oficina advirtió que “más más allá de la coyuntura, luego de dos ciclos lectivos profundamente afectados por medidas de fuerza, consideramos oportuno avanzar en una solución de fondo que tenga en cuenta todas las condiciones y los medios para que los alumnos chubutenses de escuelas públicas reciban educación de calidad en condiciones seguras”.

“Hemos recibido a todos los sectores y actores que han venido a plantear sus pedidos de asesoramiento y reclamos a esta Oficina (estudiantes, padres, sectores docentes, supervisores, directivos) y así lo seguiremos haciendo. También hemos planteado oportunamente esta situación a los funcionarios responsables (tanto a nivel local como provincial y nacional), buscando respuestas y alternativas de solución desde el inicio mismo de esta gestión”, subrayó.

“En algunas de esas intervenciones, fuimos los únicos actores del Estado que escucharon y trataron de encauzar las demandas”, destacó.

Asimismo, la Oficina recordó que “cuando estas alternativas estuvieron agotadas, acudimos a la Justicia, que convalidó como medida preventiva todos los planteos fundamentados en amplia investigación. Las propuestas fueron coincidentes con posteriores gestiones políticas en búsqueda de soluciones”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico