La pandemia se cobró 5 nuevas muertes y hay otros 74 casos en Argentina

Autoridades sanitarias nacionales confirmaron cinco muertos y 74 nuevos contagiados de coronavirus, por lo que la cifra de enfermos en la Argentina suma 1.628.

En la mañana del lunes se había informado sobre dos nuevas muertes por COVID-19, de las cuales uno era un hombre de 81 años de la provincia de Buenos Aires y otro uno de 60, residente de CABA.

En tanto, del total de casos (1.554 hasta ese momento), el 44.7% eran importados (695), mientras que el 34.5% (536) habían tenido contacto estrechos de casos confirmados y el 9,5% (148) eran casos de circulación comunitaria. El resto se encuentra en investigación epidemiológica.

De esos casos tempraneros, las principales franjas etarias afectadas correspondían a personas de entre 20 y 59 años, siendo la edad promedio de 45 años (43% mujeres y 57% hombres).

Mientras en la Ciudad de Buenos Aires faltan barbijos en las farmacias y alertan por la venta online, el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, recomendó que se dejen disponibles los barbijos profesionales para que sean utilizados en los hospitales, y que el resto de la población, si debe salir de sus casas, use los de "fabricación casera" para "taparse la boca".

En tanto, cuatro provincias argentinas obligan a sus habitantes a salir a la calle con barbijo, lo mismo que la ciudad de Zárate, en Buenos Aires.

Pero en contraste con esto, este lunes se supo una buena noticia que llegó desde el Laboratorio de Hemoderivados de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), la cual trabaja en el desarrollo de un fármaco inyectable con anticuerpos contra el coronavirus para favorecer al tratamiento. Al fármaco lo crearon a base de la proteína gammaglobulina que se extrae del plasma.

En otro tema, un asesor del Gobierno dijo que habría que hacer más tests y hay debate entre los expertos. El infectólogo Eduardo López dijo que los que tienen síntomas leves deberían consultar más para que les hagan el test. Y que eso es clave para aflojar la cuarentena. Cahn y Sued creen que la cantidad de test que se hacen en este momento de la pandemia en el país es la correcta.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico