La pareja que asaltó a la vecina del Juan XXIII quedó en prisión preventiva

Se trata de Gabriel Barrientos y Giselle Delgado, quienes el lunes engañaron a la mujer de 67 años que los había contratado para hacer arreglos y limpieza en su casa. La mantuvieron maniatada unas tres horas, la golpearon, apuntaron con un arma y robaron electrodomésticos y dinero. La pareja pasará un mes en prisión.

Los imputados Gabriel Sebastián Barrientos (35) apodado “Moneda” y Giselle Delgado (24), quienes se movilizaban en un coche taxi, fueron detenidos por la policía durante la madrugada del martes sobre la avenida Kennedy casi Estados Unidos. Estaban parados y realizaban movimientos sospechosos con cubiertas de vehículos.

Un policía que regresaba a su casa alertó a sus pares de la Seccional Tercera, y la pareja terminó apresada en averiguación del robo de cubiertas. Con el correr de las horas comenzaron las averiguaciones sobre el asalto que el lunes sufrió a una mujer, en su casa de la avenida Roca al 1100.

En la misma comisaría en que estaba detenido Barrientos advirtieron que entre sus pertenencias tenía documentación a nombre de la habitante del barrio Juan XXIII, ocurrido durante la tarde del lunes.

Según denunció la damnificada, contrató a una mujer para limpieza y se presentó el mismo lunes. Su pareja también concurrió a la vivienda para hacer reparaciones. Una vez en el dormitorio, el sujeto la empujó contra la cama, la golpeó y amenazó con un arma de fuego. Después utilizó sábanas para atarla de pies y manos.

En ese ardid la pareja se apoderó de dos televisores, teléfono celular y dinero. El robo ocurrió entre las 16 y 19 horas del lunes, y la División Policial de Investigaciones ayer durante la tarde allanó los domicilios de los detenidos.

Los mismos se concretaron en domicilios del pasaje Cruce de los Andes al 200 del barrio Centro y en la calle Timoteo Varela en la Zona de Quintas 1 del Máximo Abásolo. se secuestraron los televisores, la billetera con documentación y dinero, un par de lentes recetados y un equipo de audio.

En ese marco, la funcionaria fiscal Patricia Rivas les imputó el delito de robo agravado por el uso de arma de fuego y pidió la prisión preventiva de Barrientos y Delgado, a quienes en forma paralela les iniciaron otra causa por el robo de los neumáticos.

La representante fiscal además de la gravedad del delito argumentó sobre el peligro de entorpecimiento, debido a que los acusados conocen donde vive la víctima. La pareja, en tanto, fue asistida la por defensora pública Lilian Borquez.

La jueza Raquel Tassello hizo lugar a los pedidos fiscales y le dictó la prisión preventiva a los imputados por el término de un mes.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico