La pobreza alcanza al 33,6% de los argentinos y es la más alta de la década

Muy lejos de la promesa de campaña de Mauricio Macri de alcanzar Pobreza Cero, a un año de terminar su mandato, logró llevarla a su punto más alto desde 2010. La desbandada de la inflación, la caída del salario real, el aumento del desempleo dispararon la pobreza en la Argentina.

El Observatorio de la Deuda Social Argentina de la Universidad Católica Argentina (UCA) presentó este jueves su nuevo informe sobre pobreza y ratificó lo que ya se esperaba: un fuerte aumento en la cantidad de argentinoS que no llegan a cubrir sus necesidades básicas.

Muy lejos de la promesa de campaña de Mauricio Macri de alcanzar la Pobreza Cero, a un año de terminar su mandato, la gestión Cambiemos la llevó a su punto más alto desde 2010 cuando la UCA comenzó a medirla.

De acuerdo con la UCA, en 2015, cuando llegó al gobierno Macri, la pobreza alcanzaba al 29,2% de los argentinos. Hoy se encuentra el 33,6% de la población está debajo de la línea de la pobreza. En apenas tres años el macrismo logró incrementar en 4,4 puntos porcentuales la pobreza en el país.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico