La pole fue para Alex Conci y Christian Abdala clasificó 2º

El piloto nativo de Colonia Tirolesa (Córdoba) obtuvo su primera pole position a los mandos del Toyota Etios asistido técnicamente por Gabriel Rodríguez y Rubén Guerini.

Alex Conci dominó la tanda clasificatoria del Turismo Nacional que cerró el segundo día de actividad en el autódromo Oscar y Juan Gálvez (Buenos Aires) en el marco de La Carrera de los 200 Pilotos, a los mandos del Toyota Etios atendido por el equipo Tito Bessone Toyota Racing, siendo inalcanzable en el circuito Nro. 8 de 3337,80 metros de extensión tras marcar 1m27s711 en el giro más veloz.

La undécima fecha de Campeonato Argentino 2022 Río Uruguay Seguros tendrá este domingo la disputa de las dos pruebas finales, quedando para Gonzalo Alcaine la responsabilidad de largar desde la primera posición. Julián Lepphaille largará desde el segundo puesto tras haber sido el chubutense Christian Abdala el escolta de Alex Conci en la etapa clasificatoria, a 0s100 de la pole position, mientras que Joaquín Telo largará en tercer lugar, dado que Bautista Bustos logró su mejor clasificación desde su debut en el Turismo Nacional Clase 2, tras haber cronometrado el tercer tiempo, informó la página del TN.

Apenas diez pilotos, sobre un total de 43 invitados, han formado parte de la exigencia clasificatoria por decisión de quienes les han cursado invitación, destacándose en este grupo Luciano González, invitado de Marcelo Guevara, ordenado en el cuarto lugar sobre el Nissan March, mientras que Thomas Marchesin fue quinto a los mandos del Ford Fiesta Kinetic que habitualmente conduce Gabriel Scordia. El líder del certamen, Matías Cravero, clasificó en el séptimo lugar y desde esa posición largará Nicolás Posco la prueba final de invitados que será a doce vueltas, desde las 10.

Gonzalo Alcaine, Julián Lepphaille, Joaquín Telo, Luciano González, Thomás Marchesin, Martín Badaracco, Nicolás Posco, Santiago Leguizamon, Hanna Abdallah y Miguel Cangelaro formarán las primeras cinco filas de la competencia que le entregará el 50% de puntos a los pilotos titulares. Los pilotos invitados no otorgarán ventaja deportiva a aquellos titulares que no hayan ganado en el certamen al momento de la definición anual.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico