La policía asegura que el estadio César Muñoz no es seguro para un clásico de este domingo

El comisario de la Seccional Tercera, Marcelo Conrad, indicó que la cancha de Huracán no reúne las condiciones de seguridad necesarias para que el "Globo" y Newbery jueguen el partido por el arranque del Torneo Regional Amateur. Recomienda suspender o cambiar el escenario del encuentro. Mañana se volverá a analizar el estado del lugar.

El primer clásico del año entre Huracán y Jorge Newbery, por la 1ª fecha del Torneo Regional 2020, ya comenzó a palpitarse y el tema seguridad dejó tela para cortar. Personal policial de la Seccional Tercera realizó un informe sobre el estado en que se encuentra el estadio César Muñoz, donde el domingo deben enfrentarse el “Globo” y el “Lobo”.

El comisario a cargo de la jurisdicción, Marcelo Conrad, indicó que en esas circunstancias es recomendable suspender o cambiar el escenario del encuentro. Mañana se volverá a analizar el estado del lugar.

A pocos días del clásico entre Huracán y Newbery, por la 1ra fecha del Torneo Regional 2020, la Policía del Chubut informó que la seguridad “se encontraría altamente comprometida”.

En un informe de dos hojas, el comisario a cargo de la Seccional Tercera, Marcelo Conrad, informó a sus superiores el estado en que se encuentra la zona del club, donde se realiza la de construcción del gimnasio.

En el relevamiento, se indica que se observan hierros, bloques, caños y escombros. “Además se visualiza que la construcción del gimnasio posee accesos sin cerrar, lindante a la tribuna del sector popular y varios accesos del ala norte sin cerrar que permiten el fácil ingreso hacia las plateas e instalaciones destinadas a vestuarios de jugadores y árbitros, lo que reviste alta peligrosidad” en caso de incidentes.

Por otra parte, indica que en varios sectores hay escombros producto de los trabajos, y detalla que “en la parte externa, sobre Juan de Dios Trevisan el acceso al predio posee paredones de mediana altura sin tejido, fácil de ser trepados”.

El relevamiento también cuestiona la precariedad de la casilla que se utilizará como boletería, ya que no posee ningún tipo de seguridad y está apoyada sobre tubos tubing.

Y a modo de conclusión, indica que “es evidente que de no solucionarse esta problemática observada, la seguridad del evento se encontraría altamente comprometida. Que ante un eventual accionar vandálico por parte de la parcialidad local estos contarían con todo tipo de objetos ya descriptos que aumentarían considerablemente su poder ofensivo, encontrándose en riesgo la integridad física de terceros o intervinientes, por lo que se persistir las falencias detectadas, a juicios del suscripto, se estima que tal evento debería ser suspendido o considerarse que se dispute en otra cancha”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico