La policía rescató a una beba tomada como rehén por su padre

En horas de la madrugada de este miércoles se registró un incidente de extrema tensión en Caleta Olivia cuando un hombre de mediana edad, armado con un cuchillo, tomó de rehén a su propia hija, una pequeña de un solo un año, exigiendo que su pareja retornara al domicilio.

Los sucesos se originaron alrededor de las 0:45 en una vivienda del barrio 17 de Octubre y finalizaron en el barrio 3 de Febrero (foto) hacia donde se dirigió el individuo con la beba en brazos profiriendo amenazas y seguido de cerca por policías de varias dependencias que debieron extremar precauciones para preservar la integridad física de la pequeña.

El informe suministrado por el Departamento de Comunicaciones de la fuerza de seguridad provincial indica que el hombres, con la niña en brazos, se desplazó a pie hacia la calles Bajo Caracoles y Marta Crowe.

ESCENA2.jpg

La Comisaría Tercera activó el Procedimiento Operativo Estándar para situaciones de crisis y un equipo táctico y de negociación de Fuerzas Especiales, además de efectivos del Comando de Patrullas, se desplegaron en la zona, bajo la coordinación del subdirector general de la Regional Norte, comisario inspector Cristian Garay, y se puso en marcha el protocolo para casos de violencia de género.

Tras casi una hora de negociaciones, a las 01:40 horas, el hombre arrojó el arma y se entregó a las autoridades sin causar daños físicos a la niña, la cual fue rescatada y puesta al cuidado de las autoridades de la oficina de Niñas, Niños y Adolescentes, quienes están abordando la situación para asegurar su bienestar.

El agresor quedó detenido y se encuentra a disposición de la Justicia Provincial, enfrentando cargos que incluyen la privación ilegítima de la libertad y violencia de género.

Finalmente se señaló que “este incidente subraya la importancia de los protocolos de respuesta rápida y la coordinación entre las fuerzas de seguridad y los servicios de protección infantil”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico