La Prefectura Naval celebró el 214º aniversario de la institución

En Caleta Olivia, al igual que en todas sus dependencias marítimas, lacustres y fluviales de todo el país, la Prefectura Naval Argentina celebró este martes su 214º aniversario, en conmemoración a la fecha en que Martín Jacobo Thompson fuera designado como primer Capitán de Puerto del Río de la Plata y tuviera un destacado rol durante las invasiones inglesas y la Revolución de Mayo.

El acto tuvo lugar a media tarde en la plaza de armas de la repartición emplazada en la zona costanera y fue presidida por el jefe de la misma, prefecto Martín Adrián Rojas, quien tuvo a su cargo dar lectura al mensaje de la máxima autoridad de la fuerza de seguridad naval, prefecto general Guillermo Giménez Pérez.

Entre las invitados especiales que concurrieron a la ceremonia se encontraba el intendente de Caleta Olivia, Pablo Carrizo; el presidente de la comisión de fomento de Cañadón Seco, Jorge Soloaga; representantes de empresas pesqueras, autoridades portuarias, exprefecturianos, integrantes de la Agrupación local de Veteranos de Guerra de Malvinas y miembros de otras instituciones.

La ceremonia comenzó con la presentación de efectivos formados, tras lo cual se entonaron las estrofas del Himno Nacional y seguidamente el diácono Mario Sosa pronunció una invocación religiosa.

PREFE22.JPG

Tras ello, el jefe de la dependencia hizo entrega de un diploma de honor al ayudante de segunda Adrián Figueroa, integrante de la prefectura Lago Buenos Aires, quien meses atrás salvara la vida a un matrimonio de Comodoro Rivadavia cuando el kayak en el que navegaban por ese espejo de agua se diera vuelta accidentalmente.

El prefecto Rojas también otorgó distinciones similares al dr. Josè Zilberbeg, propietario de la clínica Cruz del Sur; al juez retirado Gustavo Zurita y al exprefecturiano José Soler.

A su vez, el intendente Pablo Carrizo y la secretaria de Relaciones Institucionales de la comuna, Valeria Zamora, le obsequiaron sendas plaquetas recordatorias.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico