La preselección argentina Sub 23 entrenó con miras al Preolímpico

El elenco, que dirige Javier Mascherano, cumplió este jueves su tercera práctica de la semana.

La preselección argentina Sub 23 de fútbol continúa entrenando y afinando detalles de cara al Preolímpico de Venezuela que se jugará a mediados de enero. Por esta razón, el equipo dirigido por Javier Mascherano completó esta tarde su tercera práctica de la semana.

La jornada arrancó con ejercicios con y sin pelota comandados por el profesor Pablo Blanco a modo de entrada en calor y continuó con circuitos de pases. Luego de eso, el técnico Javier Mascherano dispuso de distintos movimientos tácticos, donde constantemente dio indicaciones a sus dirigidos. Mientras tanto, los arqueros del plantel se movieron en uno de los arcos bajo las órdenes de Mauro Dobler. Para finalizar, el grupo hizo fútbol en espacios reducidos. Este viernes, por la tarde, volverán a entrenarse.

El sábado, mientras tanto, habrá un nuevo amistoso de preparación, su rival será Lanús y servirá como ensayo para el debut ante Paraguay del 21 de enero por el Grupo B, que también integran Uruguay, Chile y Perú.

Los citados son: Marco Di Césare, Luciano Gondou y Federico Redondo (Argentinos Juniors); Juan Sforza y Francisco González (Newell’s Old Boys); Joaquín García y Santiago Castro (Vélez Sarsfield); Leandro Brey, Nicolás Valentini, Valentín Barco, Ezequiel Fernández y Cristian Medina (Boca Juniors); Lucas Esquivel (Paranaense, de Brasil).

Julián Malatini (Defensa y Justicia); Rocco Ríos Novo y Pedro de la Vega (Lanús); Gonzalo Luján (San Lorenzo); Baltasar Rodríguez y Juan Nardoni (Racing Club); Pablo Solari (River Plate); Aaron Quirós (Banfield); Thiago Almada (Atlanta United, de Estados Unidos) y Fabricio Iacovich (Estudiantes LP).

Este grupo de futbolistas inició los trabajos físicos y tácticos de cara al Preolímpico y le dará continuidad hasta el sábado 6 de enero, en el predio Lionel Andrés Messi.

Argentina debutará el 21 de enero con Paraguay. Luego, enfrentará a Perú el 24, quedará libre en la tercera fecha, jugará con Chile el 30 y cerrará la fase de grupos ante Uruguay el 2 de febrero.

La fase final se disputará entre el 5 y el 11 de febrero y los dos primeros serán los clasificados para París 2024.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico