A raíz de un cuadro de laringitis, Cristina "tiene la voz realmente muy afectada pero no obstante ofreció sus disculpas y lamentó no poder asistir al acto previsto para las 18 en Puerto Madryn", dijo Buzzi.
La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner se comunicó este lunes con el gobernador Martín Buzzi a quien le expresó sus disculpas por no poder asistir al acto por el sesquicentenario de la llegada de los colonos galeses, como consecuencia de una laringitis que la obligó a suspender las actividades oficiales durante 48 horas.
La comunicación se produjo inmediatamente después de que Buzzi encabezara un acto en la Casa de Gobierno donde firmó un acuerdo con el Primer Ministro de Gales, Carwyn Jones.
"La Presidenta me expresó que le hubiera gustado mucho estar acompañándonos porque, como dijo en Río Gallegos el jueves cuando compartimos un acto allí, es para ella un aniversario de mucha significación ya que representa un ejemplo mundial de convivencia pacífica entre culturas", resumió Buzzi.
"No obstante, como siempre, sentimos su fuerte acompañamiento y prueba de ello será la importante presencia de ministros y funcionarios nacionales que estarán esta tarde en Madryn en su representación", concluyó.