La próxima semana inauguran el Centro de Salud Fracción XIV

Así lo anunció el intendente, Carlos Linares, con la finalidad de descentralizar la atención sanitaria en la salud pública de la ciudad. "Con este espacio le vamos a dar una mejor calidad de vida a los vecinos porque descomprimimos la atención en los hospitales públicos", sostuvo.

Al respecto, Linares afirmó que "será un hecho realmente significativo para toda la comunidad pero sobre todo para los vecinos de Fracción XIV y barrios cercanos, porque de esta manera se logrará que no tengan que realizar grandes traslados cuando necesiten atención médica".

Asimismo, el jefe comunal dijo que "este centro de salud contará con 4 consultorios y todas las prestaciones médicas. Para ello, con un buen trabajo del secretario de Salud, Carlos Catalá, se realizó un concurso para poder conseguir profesionales".

De la misma manera, el intendente puso en valor la construcción de los centros médicos "porque así las nuevas urbanizaciones contarán con su periférico. Tenemos el de Fracción XIV y próximamente, en pocos meses también se inaugurarán dos más que tenemos en obra, como en Km.14 y barrio Castelli respectivamente".

Además, Linares dijo que "con esto descentralizamos la atención sanitaria, y además descomprimimos a los hospitales públicos y otros centros de salud. Se le va a dar una calidad de vida totalmente diferente a los vecinos porque es fundamental garantizar el acceso a la salud".

Por último, el intendente sostuvo que las obras de los periféricos "se realizaron con fondos netamente municipales, y el personal profesional que trabajará allí también se consiguió mediante el concurso gestionado por el secretario Carlos Catalá".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico