La próxima semana se inaugurará el Centro de Salud de Fracción XIV

Con cuatro consultorios, la próxima semana quedará inaugurado el Centro de Salud municipal de Fracción XIV. Su puesta en funcionamiento permitirá atender la demanda de ese sector de la zona sur que comprende a los barrios Los Bretes, Bella Vista Sur, Fracción XV, Abel Amaya, Cordón Forestal y Malvinas Argentinas.

"Con este espacio le vamos a dar una mejor calidad de vida a los vecinos porque descomprimimos la atención en los hospitales públicos. Así, las nuevas urbanizaciones tendrán su cobertura correspondiente", dijo ayer el intendente Carlos Linares, al anunciar que la próxima semana quedará inaugurado el Centro de Salud de Fracción XIV.
El edificio tendrá cuatro consultorios y permitirá atender la demanda de un sector en crecimiento en la zona sur de la ciudad.
Para Linares su inauguración "será un hecho realmente significativo para toda la comunidad, pero sobre todo para los vecinos de Fracción XIV y barrios cercanos, porque de esta manera se logrará que no tengan que realizar grandes traslados cuando necesiten atención médica".
Es que según anunció el jefe comunal, el "centro de salud contará con 4 consultorios y todas las prestaciones médicas". Por esa razón, recientemente se realizó un concurso para poder captar profesionales.
El objetivo del municipio es descentralizar la atención sanitaria en la salud pública de la ciudad y que "las nuevas urbanizaciones" cuenten "con su periférico".
En ese marco, Linares, confirmó que en pocos meses se inaugurarán otros dos centros que están en obra en Kilometro 14 y barrio Castelli.
"Con esto descentralizamos la atención sanitaria, y además descomprimimos a los hospitales públicos y otros centros de salud. Se le va a dar una calidad de vida totalmente diferente a los vecinos porque es fundamental garantizar el acceso a la salud", aseguró el intendente, remarcando que las obras "se realizan con fondos netamente municipales.
FRACCION XIV
AGRADECIO LA OBRA
Luego que el intendente recorrió ayer la obra del Centro de Salud, la vecinalista de Fracción XIV, Mabel Guerrero, agradeció el trabajo del municipio y aseguró que "esto es una alegría para nosotros porque la zona empezará a contar con servicios como corresponde".
La vecinalista recordó: "hace mucho tiempo que estamos esperando la inauguración del Centro de Salud, el cual es muy necesario no solo para nosotros, sino para otros barrios que podrán utilizarlo en su necesidad, como vecinos de Los Bretes, Bella Vista Sur, Fracción XV, Abel Amaya, Cordón Forestal, Malvinas Argentina".
"Seguiremos trabajando con el municipio en este tema como también en conseguir más obras de redes; como gas, agua y cloacas, además de algunos lugares que necesitan red eléctrica y cuestiones de Hábitat", sentenció.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico