La rama femenina de Petroleros Jerárquicos entregará donaciones por el "Día del Niño"

La rama femenina del Sindicato del Personal Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral, impulsa una importante actividad para el "Día del Nino" en una serie de instituciones sociales.

“Estuvimos charlando con Marcela Sepúlveda, que siempre nos ayuda, para colaborar desde nuestra Institución, por eso dijimos de poder armar una gran campaña en conjunto con la mutual y el sindicato para cambiarle un rato la cara a los chicos, regalarles un lindo día y que ellos puedan tener una jornada para festejar, como se merecen”, destacó Bárbara González, delegada de personal de la empresa Epsilon y una de las artífices de la iniciativa.

González explicó que con esa finalidad se reunió con Mariana Guigues, la directora de la Casa del Niño en Comodoro Rivadavia. “Les vamos a organizar un almuerzo que será una pata flambeada, para lo que ya nos pusimos en campaña y les conseguimos varias cosas: también los regalos para los chicos, que son doce los que hay allí y son de diferentes edades, y hay dos chiquitos con autismo”, enumeró.

“Ellos igual tienen bastantes necesidades. Solo basta con imaginar que si las familias no la estamos pasando la nada bien a nivel sociedad, donde muchos se han quedado sin trabajo, ellos tampoco reciben tanta ayuda y no tenían absolutamente nada para esta ocasión”, comentó González, en diálogo con la Secretaría de Actas, Prensa y Propaganda del Sindicato, conducida por David Klappenbach.

“Nosotros quisimos cambiarles el día para darles un almuerzo, una merienda y juguetes para los chicos; y también estamos consiguiendo y vamos a comprar ropa nueva para algunos de ellos, lo que nos alcance”, destacó.

También se organiza un agasajo para los chicos que concurren al Espacio Comunitario “Carlos Mugica”, un comedor de Kilómetro 8 donde Sepúlveda les hizo contacto con Griselda Tejada y Verónica Veloz. Allí quieren agasajar a 300 chicos del asentamiento que los rodea, donde hay muchas familias y padres sin trabajo.

Se trata de un comedor que funciona y hace de apoyo escolar para los chicos donde les ayudan a hacer las tareas, les dan una merienda y es otro centro importante de contención en Comodoro Rivadavia.

“Estamos juntando las cosas y haciendo la concentración en el salón de usos múltiples del sindicato. Ahí vamos a juntar todo, e igual están juntando las chicas en las empresas, donde se han sumado muchos delegados por eso agradezco a todo el Cuerpo de Delegados que me ha llamado. Todos quieren sumarse y participar y se van a sumar compañeros de diferentes empresas a su nombre, por eso estamos contentos que se hayan acercado bastante, dentro de esta realidad que estamos viviendo donde volvimos a lo de antes: que comer o tener ropa es un lujo porque no es algo básico que tenemos”, analizó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico