La recuperación de la Escuela 154 ya está en marcha

El gobernador Mariano Arcioni firmó ayer el contrato de obra, con la empresa Ledesma y Compañía, para la reparación integral de la escuela 154, del barrio Pueyrredón, que está inutilizada y con severos daños tras el temporal que, entre el 29 de marzo y el 8 de abril pasado, castigo Comodoro Rivadavia.

El mandatario provincial estuvo acompañado por los ministros de Gobierno, Marcial Paz; de Educación, Graciela Cigudosa; los subsecretarios de Obras Públicas, Alejandro Bertorini; de Planeamiento, Emilio Cisterna; distintos funcionarios del Poder Ejecutivo; representantes de la empresa Ledesma y Cía. y la directora de la escuela, Noemí Pires.

TRANSPORTE Y AUMENTO DE PARTIDAS

El gobernador se mostró muy contento por la firma de este contrato de obra que va a posibilitar reparar la Escuela y destacó: “esto demuestra que le hemos dado la prioridad que este colegio se merece, porque luego del temporal que sufrió esta ciudad la misma había quedado totalmente devastada”.

En el mismo sentido, el mandatario provincial confirmó: “ante el pedido que hemos recibido de los directivos de la escuela, hemos decidido garantizar el transporte para todos los alumnos de esta escuela porque sabemos que es una responsabilidad que tenemos como Estado”.

A su vez, Arcioni aprovechó la ocasión para anunciar que “desde el Estado hemos decidido aumentar en un 30% la partidas de alimentos, y en un 15% las que corresponden a útiles escolares y la limpieza, dejando en claro que la educación junto a la salud y a la seguridad son las prioridades que tenemos como gobierno”.

“LO ESTABAMOS ESPERANDO”

Por su parte, la directora de la 15, Noemí Pires, manifestó: “esta decisión que se ha tomado de reparar nuestra escuela es muy importante para nosotros, porque es algo que venimos esperando hace tiempo, porque nuestros chicos están sufriendo bastante por el trasladado que tienen que hacer a un nuevo establecimiento, dado que les queda lejos y son comunidades muy necesitadas, por eso estamos muy agradecidos que esto se pueda hacer”.

Finalmente, la directora agradeció “a la escuela 652 que nos cobija desde que nuestro establecimiento sufrió los daños que todos conocen, estamos ocupando su edificio y nos ceden todos los espacios lo cual es muy valorable”.

CASI $12 MILLONES

La firma del contrato para la refacción de la escuela Nº 154 de la ciudad de Comodoro Rivadavia, que demandará una inversión de 11.711.179,58, fue realizada por el gobernador del Chubut, Mariano Arcioni; el subsecretario de Obras Públicas, Alejandro Bertorini, y Santiago Almeida, quien es el representante de la empresa Ledesma y Cía., encargada de realizar la obra

El establecimiento educativo fue afectado por el fenómeno climatológico ocurrido el año pasado lo que provocó el deterioro de espacios, haciéndose necesario cambiar el techo, reconstruir el cielorraso, reemplazar mampostería junto a carpintería, además de efectuar trabajos de pintura, entre otras tareas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico