La reforma de Milei dejaría en la calle a 1,5 millones de estatales

El presidente electo, Javier Milei, propone una Reforma de la Administración del Estado. Sostiene que hay “sobreempleo” en la administración pública y asegura que “reducir el empleo estatal en 1.5 millones de personas es posible y deseable”.

Javier Milei, el líder de La Libertad Avanza (LLA), propone en su plataforma electoral un fuerte ajuste en la administración pública y, en su plan de gobierno, plantea una “Reforma de la Administración del Estado”.

Para el presidente electo, “el Estado Nacional, Provincial y Municipal, como organizaciones que realizan tareas políticas y burocráticas, concentran un problema común a estas tareas, que es el sobreempleo estatal”.

En ese sentido, en su plataforma de gobierno sostiene que “el sobreempleo estatal aborta el crecimiento del sector productivo privado”.

“La actitud populista con el empleo público ha llevado a la acumulación de millones de empleados innecesarios que se han convertido en un lastre costoso e improductivo para la sociedad”, señaló quien asumirá el gobierno en pocos días.

Y agrega: “Reducir el empleo estatal en 1.5 millones de personas es posible y deseable, particularmente con los aumentos de eficiencia logrables con la eliminación de funciones innecesarias (burocráticas y políticas), con la eliminación de procesos que implican controles y regulaciones innecesarias sobre el sector privado”.

No obstante, en el mismo programa, el economista cultor de la escuela austríaca sostiene que “no se puede dejar en la calle abruptamente a 1,5 millones de empleados públicos innecesarios”, razón por la cual propone un plan de “transición” de 12 pasos que incluye la “capacitación y formación”, así como la jubilación de aquellos que estén próximos a cumplir los 65 años. Algo similar a lo que aplicó el menemismo en la década del ’90 del siglo pasado.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico