La relación con Gran Bretaña

El presidente Mauricio Macri y la primera ministra británica Theresa May mantuvieron ayer un diálogo “con franqueza, en un clima positivo”, aunque sin hablar sobre la soberanía en las islas Malvinas, y se comprometieron a fortalecer el vínculo comercial y la inversión entre ambos países.

Así lo señalaron a Télam fuentes de la embajada británica y del Gobierno nacional, mientras el canciller Jorge Faurie resaltó también que el buen diálogo en la bilateral con Gran Bretaña “marca el nivel de relaciones que hemos logrado desarrollar en estos tres años de gobierno”.

Macri y May se reunieron en un alto en la cumbre de líderes del G20 que se desarrolló en el predio de Costa Salguero y, según fuentes oficiales y de la diplomacia inglesa, durante el encuentro no conversaron de la soberanía sobre las islas Malvinas, aunque ambas administraciones elogiaron el acuerdo alcanzado por medio del cual habrá dos vuelos mensuales desde las Malvinas hacia la ciudad de Córdoba.

Fuentes de la embajada británica que estuvieron presentes en la reunión dijeron a Télam que ambos líderes “discutieron las formas en que el Reino Unido y la Argentina podrían impulsar el comercio y la inversión bilaterales”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico