La respuesta de Malena Galmarini a Milei por la privatización de AySA

La titular de la empresa pública criticó la decisión del presidente electo en las redes sociales y destacó el trabajo hecho en los últimos cuatro años.

La titular de la empresa estatal Agua y Saneamientos Argentinos (AySA), Malena Galmarini, le respondió al presidente electo Javier Milei, quien anticipó su privatización.

“No todo es lo mismo. ¡No todo funciona mal!”, contestó la esposa del ex candidato presidencial Sergio Massa en su cuenta de X y señaló que: "Aguas Argentinas sólo extendió las redes a los barrios donde podían pagar”.

“AySA, solo estos 4 años construyó 4.000km de redes, incluyó a 1.500.000 vecinos en la red de agua y 1.600.000 más en la red de cloacas. Trabajamos con los organismos internacionales de crédito para avanzar en obras trascendentales y también en las conexiones domiciliarias de las familias humildes”, destacó.

Qué dijo Galmarini sobre la privatización de AySA

La dirigente del Frente Renovador recordó que, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), “por cada u$s 1 que se invierte en agua y cloacas, se ahorran u$s 7 en el mediano plazo” y afirmó que a cotización de “dólar ilegal de hoy, la inversión es de u$s 769.523.809,5”, lo que multiplicado por 7 da un resultado de “u$s 5.386.666.666,6 de ahorro en el sector salud”.

Al finalizar dijo "No todo es lo mismo. ¡No todo funciona mal!” e incluyó el hashtag #AySAesdetodos.

Milei aseguró esta semana varias empresas estatales como YPF, Aerolíneas Argentinas, Télam, TV Pública, Radio Nacional y los ferrocarriles van a ser privatizadas. "Todo lo que pueda estar en manos del sector privado, va a estarlo”, sostuvo .

Sobre AySA dijo "era Aguas Argentinas, que era privada y funcionaba muy bien. Todo lo que hace el sector público lo hace mal

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico