La rotonda de Km 8 lleva el nombre del bombero Francisco Panquilto

El intendente Carlos Linares encabezó ayer el acto en el que se nombró "Francisco Panquilto" a la rotonda ubicada en el cruce de la Ruta 39 y la avenida Nahuel Huapi, en reconocimiento a la labor social del exjefe del Destacamento 2 de Bomberos Voluntarios de Kilómetro 8. En la ceremonia también se dio a conocer la resolución mediante la cual se impondrá a calles del barrio Don Bosco el nombre de otros bomberos que se destacaron en la actividad.

También estuvieron presentes los concejales Guillermo Almirón y Adriana Casanovas; el subsecretario de Gestión Urbana, Fernando Vivas; el jefe del Destacamento de Bomberos de Km. 8, Miguel Panquilto; el vicepresidente de la Comisión de Bomberos, Guillermo Jones; familiares de los homenajeados; e integrantes de la Banda de la Fuerza Aérea.

En primera instancia, se procedió a la entrega de la resolución que determina el nombramiento de las calles Nº 2383, 2431, 2434 y 2436 del barrio Don Bosco, en Kilómetro 8, como Bombero Gustavo Contreras, Bombero Juan González, Cabo 1º Rafael Andrés Lisazu y Sargento Baltazar González respectivamente; culminando el acto con el descubrimiento del cartel que denomina “Francisco Panquilto” a la rotonda.

En su discurso, el intendente Linares explicó: “los comodorenses tenemos que tener memoria y ser agradecidos con aquellos que engrandecieron a nuestra ciudad. Los funcionarios sólo estamos de paso en la gestión pública, pero estos nombres van a quedar plasmados en la historia de la ciudad”.

En ese contexto, valoró la función social que llevan adelante los miembros de la Asociación de Bomberos Voluntarios, al manifestar: “es un orgullo tener ciudadanos dispuestos a dar su vida por el otro”; al tiempo que aseguró que “el cuerpo de Bomberos es un eje fundamental de nuestra ciudad”.

“El trabajo solidario que realizan todos los días merece un profundo reconocimiento por parte de todos. Tenemos que ser agradecidos con la tarea social que cumplen en Comodoro y acompañarlos para sostener esta función de asistencia”, indicó el intendente.

Desde el Destacamento de Bomberos Voluntarios de Kilómetro 8, sus referentes agradecieron el reconocimiento del Ejecutivo local y Concejo Deliberante con la imposición de los nombres a distintas calles del barrio de aquellos servidores públicos que prestaron servicios en el sector. “La institución está agradecida con el intendente y funcionarios por este reconocimiento que nos da la oportunidad de que nuestros compañeros sean recordados por siempre”, expresó Miguel Panquilto, familiar de uno de los bomberos homenajeados.

En ese sentido, Panquilto, actual jefe del Destacamento de Bomberos de Kilómetro 8, dijo: “agradecemos de corazón al municipio, al intendente Linares por su acompañamiento, hoy la institución está muy agradecida por la oportunidad que se les da a nuestros bomberos que serán recordados en estas calles del barrio”.

En concordancia, el vicepresidente de la comisión de Bomberos Voluntarios, Guillermo Jones, expresó: “nos han honrado con la posibilidad de nombrar a esta rotonda y varias calles con el nombre de nuestros compañeros que ya no están con nosotros. Quiero dar un saludo a los familiares presentes de quienes tanto hicieron por la comunidad”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico