La SCPL anuncia baja de tensión y cortes de agua

Desde esta madrugada Comodoro Rivadavia y Rada Tilly se encuentran afectados por una baja de tensión por una falla en la Central Termoeléctrica de la Patagonia. Personal trabaja para restablecer el sistema, no obstante no hay horario de normalización previsto. Además, se anunció corte de agua en zona norte mañana.

A través de un comunicado la Sociedad Cooperativa Popular Limitada informó a sus asociados que como consecuencia de la salida de servicio de la Central Termoeléctrica Patagonia de Energía del Sur (ubicada en barrio Ciudadela), desde ayer a las 02:42 horas, por inconvenientes técnicos se generó una condición de tensión baja en toda la zona de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly.

Debido a la indisponibilidad de esta Central Termoeléctrica; por ser la única fuente de generación de la zona sur; se provoca la disminución de los niveles de tensión en las barras de transporte, ya que el nodo se alimenta por las líneas de 132 KV desde Pico Truncado y Dique Florentino Ameghino, las que operan al límite de su capacidad.

La puesta en servicio de las distintas Unidades de Generación Móvil (UGMs) instaladas en la zona, solo consiguen atenuar, en parte, el inconveniente ante la falta de potencia de generación en el nodo.

Esta situación se mantendrá hasta tanto se solucione el inconveniente, y la Central entre nuevamente en servicio. Por el momento, no hay precisiones sobre la fecha de disponibilidad de la Central.

CORTE DE AGUA

Por otro lado, la Cooperativa informó a sus asociados del Servicio de Agua de los barrios: Km.8, Km.12, Km.14, y Km.17, que se interrumpirá el suministro de agua potable a partir de las 22 hs. de hoy, y por un lapso de 24 hs., para recuperar los niveles de reserva.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico