La SCPL refuerza los operativos de desconexión y regularización de "colgados"

Con el acompañamiento de la Policía Montada y las cuadrillas operativas de desconexiones de la SCPL, se desafectaron alrededor de 77 conexiones irregulares de energía eléctrica en las zona de Fracción 14.

En el marco de un Plan Integral de Normalización de Usuarios y en respuesta al pedido general de vecinos que denuncian este tipo de situación, se realizó un nuevo procedimiento en Fracción 14 y Fracción 14 Prima.

Con el acompañamiento de la Policía Montada y las cuadrillas operativas de desconexiones de la SCPL, se desafectaron alrededor de 77 conexiones irregulares de energía eléctrica y se verificaron un total de 267 medidores en la zona.

En esta oportunidad los operativos se realizaron en los barrios: Fracción 14 y Fracción 14 Prima, entre las calles Concejal Silvia Ávila, Raúl Cercos, Código 3504, Código 3505 y Código 3514. También en las manzanas C, D, F, G, I y M de dicho sector. En ese marco, se detectaron un total de 69 conexiones ilegales y 8 medidores adulterados.

En ese sentido, el referente del área de Conexiones Irregulares de la SCPL, Rodolfo Barrera aclaró que, “por el insistente pedido y las respectivas denuncias anónimas de los asociados en los diversos medios de comunicación y también con la líneas telefónicas de la SCPL, se vienen supervisando fuertemente las conexiones en Comodoro Rivadavia y Rada Tilly para identificar el robo de energía que afecta la calidad de servicio”.

Barrera explicó que “el operativo se desarrolló con normalidad. En esta oportunidad estuvimos en Fracción 14 y Fracción 14 Prima”. Asimismo, recordó que, “el robo de energía, en sus distintas metodologías, genera excesos de consumo no registrado que sobrecargan las líneas y generan una disminución en la calidad de servicio que reciben los vecinos que están correctamente conectados, generando problemas de tensión o cortes por manipulación indebida de las redes”.

Por último, el jefe de Conexiones Irregulares sugirió a los usuarios que mantienen irregularidades con la entidad, a remitirse con la institución para normalizar su situación. “Contemplamos la situación de cada familia para que sean incluidos en el sistema nuevamente”, concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico