La SCPL se suma a la celebración por el día del Cooperativismo

Es una fecha para que las cooperativas puedan compartir con la comunidad su historia y cómo han contribuido para construir un futuro sostenible, y así mismo, reforzar las tareas que llevan adelante para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible para 2030.

El sábado 6 de julio, celebramos el Día Internacional de las Cooperativas de 2024, que reúne a todas las cooperativas del mundo bajo el lema: “Las cooperativas construyen un futuro mejor para todas las personas”. Nos complace festejar nuevamente este día para compartir con la comunidad nuestra identidad cooperativa, los valores y principios que constituyen la esencia del cooperativismo, un movimiento que aboga por el bienestar y el desarrollo de las comunidades. Este año, las cooperativas continuamos con el objetivo de presentar las acciones que desarrollamos en pos de colaborar con el desarrollo sostenible, para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para 2030.

Como parte fundamental para la prosperidad y el crecimiento de nuestras sociedades, las cooperativas aportamos día a día con los servicios que prestamos para generar cambios en la sostenibilidad económica, social y medioambiental de las distintas regiones del mundo.

En ese punto, la Sociedad Cooperativa Popular Limitada se fundó el 8 de febrero de 1933, cuando un grupo de personas decidió agruparse para atender el crecimiento y la demanda energética de la ciudad, que se hallaba en pleno desarrollo productivo y evolución poblacional. La SCPL fue fundamental para acompañar la llegada de los nuevos pobladores que arribaron en búsqueda de oportunidades y progreso.

“Nuestra Cooperativa se construyó hace más de 90 años, con el horizonte puesto en ofrecer servicios esenciales de calidad que contribuyan con el bienestar de la comunidad. Creemos que este es un día significativo para reflexionar y reconocer el trabajo que llevamos adelante a diario para alcanzar este objetivo y respetar los principios del cooperativismo con los que se fundó la SCPL”, expresó Franco Domizzi, presidente del Consejo de Administración.

En este sentido, la Alianza Cooperativa Internacional (ACI) recuerda que el lema de este año “Las cooperativas construyen un futuro mejor para todas las personas”, celebra el 30º Día Internacional de las Cooperativas de las Naciones Unidas y el 102º Día Internacional de las Cooperativas, ambos con el propósito de mostrar las acciones realizadas para cumplir el objetivo universal de construir un mundo mejor.

“Al celebrar las contribuciones importantes –y a menudo silenciosas– de las cooperativas, debemos aprovechar para reflexionar sobre lo que hemos hecho para construir con un mundo mejor y qué podemos hacer mejor juntos. Aprovechemos este día para inspirarnos, colaborar, valorar todas las posibilidades para cumplir los ODS y pasar a la acción para alcanzarlos”, declaró Jeroen Duglas, director general de ACI.

De este modo, la fecha también funciona como impulso para proyectar las mejores acciones hacia 2025, año que fue declarado por la Asamblea General de la ONU como el Año Internacional de las Cooperativas, que tiene como objetivo promocionar la contribución de las cooperativas con los ODS y mostrar los esfuerzos que llevan adelante para construir un futuro mejor.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico