La Superliga se reanudará el día que estaba previsto

Tras la reunión de esta tarde entre AFA y Superliga, finalmente se decidió no postergar el regreso del fútbol, pautado para el próximo 24 de enero.

Finalmente, tras mucha polémica entre la AFA y la Superliga, hoy se decidió que la Superliga regresará con la Fecha 17 el próximo viernes 24 de enero. Así se definió en la votación de la que participaron los 24 clubes que participan del torneo.

Representantes de todos los equipos asistieron esta tarde a una reunión de la que participaron también autoridades de la AFA y la Superliga. El tema a tratar fue si se posponía o no el regreso del torneo local ya que algunos clubes argumentaban una "desventaja deportiva" debido al llamado de sus futbolistas a la Selección Sub 23.

Tras un intenso debate, se votó y si bien el resultado fue 15 a 9 a favor de la postergación, eran necesarios dos tercios de los votos para que se confirmara esta medida. Es decir, por un voto se decidió que la fecha 17 se mantenga en los mismos días y horarios que estaban pautados con anterioridad.

El pedido de los clubes era, en particular, para postergar las fechas 17 y 18. Si bien está confirmado que el torneo regresará el fin de semana del 24 de enero, falta resolver si la fecha 18 (a jugarse a mitad de semana) no sufre modificaciones. Esto se evaluará fuera del orden del día en una nueva reunión extraordinaria que se realizará mañana. Así, el Comité Ejecutivo de la Superliga le delegó a la "mesa chica", la chance de modificar la Fecha 18 como un gesto a la Selección Argentina.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico