La técnica contable Yamila Nieva reemplazaría a la concejal Álvarez

El Concejo Deliberante de Caleta Olivia, integrado solamente por cinco miembros, acusaría un segundo recambio en la actual gestión y esta vez sería en el bloque oficialista Frente de Todos que ocupa tres bancas.

El primer reemplazo fue al inicio del periodo cuando el radical Gerardo Terraz se pasó a las filas del justicialismo cuando el gobierno provincial le ofreció ser Secretario de Minería, cargo que sigue ocupando y fue reemplazado por Cristian Bazán.

Ahora ya se da por seguro que la única mujer del cuerpo, Paola Álvarez (FdT) renunciaría a su banca ya que le ofrecieron un puesto de relevancia en el Ministerio de Igualdad e Integración que se puso en marcha el martes de esta misma semana.

Aunque el presidente del Concejo, Miguel Troncoso, dijo al ser consulado por un programa informativo de la FM Radio San Jorge, que hasta este miércoles no había recibido de Álvarez el pedido formal de renuncia de la edil, admitió que estaba en conocimiento del cargo que se le ofreciera en la nueva cartera ministerial.

"Es una de las posibilidades que abandone la banca, pero mañana jueves estará en la sesión ordinaria” manifestó Troncoso,

De todos modos, ya es vox pópuli que, conforme al reglamento del cuerpo, se debe respetar el género a la hora de efectuarse los reemplazos de ediles y por ello ya se da por seguro que la banca la corresponderá a la militante de la agrupación justicialista Bases, Yamila Nieva (foto).

La misma es técnica en gestión contable impositiva y también posee un título intermedio en la carrera de abogacía, el de procuradora.

Actualmente se desempeña como secretaria legal y técnica del Departamento Ejecutivo de la comuna y es la esposa del secretario de Gobierno, Carlos Aparicio.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico