La UCR realizará una propuesta para morigerar la tarifa del gas

El bloque de diputados de la Unión Cívica Radical (UCR) presentará hoy al jefe de Gabinete, Marcos Peña, una propuesta para “atenuar” el impacto del aumento en las tarifas de gas en los meses de invierno, a fin de que ese incremento se pueda cobrar en los períodos de menor consumo.

La idea que está elaborando el radicalismo busca “aplanar” el aumento de las tarifas del gas del 40 por ciento para que una parte de ese incremento se pague en los meses del invierno, que son los de mayor consumo, y la otra parte que sea prorrateada desde septiembre hasta marzo.

El jefe de la bancada radical, Mario Negri, anticipó que desde ese espacio político “se elaboran propuestas sensatas que no dinamitarán al Estado” y destacó que “en Cambiemos hay un sano debate de ideas que lo fortalece”.

Negri formuló estas declaraciones por la red social Twitter, tras fracasar la sesión especial impulsada por la oposición para retrotraer el aumento de las tarifas de servicios públicos a diciembre de 2017.

El radicalismo llevará una propuesta alternativa al jefe de Gabinete, quien convocó para hoy a los titulares de los bloques que conforman Cambiemos -la UCR, el PRO y la Coalición Cívica- para analizar el impacto político en el Congreso ya que la oposición estuvo hoy a sólo un diputado de conformar el quórum.

La intención del radicalismo es llegar al recinto de sesiones la próxima semana con una propuesta para atenuar el impacto de ese aumento, ante la nueva ofensiva que realizará la oposición para realizar otra sesión especial.

Negri señaló: “lo único que puedo adelantar del planteo que la UCR le hará al Gobierno nacional es que busca trabajar sobre el costo de las tarifas para que la estacionalidad no genere picos en el pago de las facturas”.

“La UCR es un partido con un fuerte vínculo con la clase media y las fuerzas productivas, como las pymes y los productores. Buscamos colaborar sin hacer propuestas al Gobierno que sean irracionales”, añadió a través de su cuenta en Twitter.

Por último, el dirigente recordó: “el Frente para la Victoria ha sido el responsable de este infierno del desfinanciamiento al que nos sometieron a los argentinos en materia energética y que demandó más de 23 mil millones de dólares en subsidios desde 2003” y concluyó: “Quieren llevar a la Argentina al pasado”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico