La única mujer que compite como precandidata a presidenta

La dirigente de izquierda, Manuela Castañeira, encabeza la lista del partido Nuevo Movimiento al Socialismo de cara a las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias de este 2019.

Manuela Castañeira, del partido Nuevo Movimiento al Socialismo, es la única mujer que disputará el Sillón de Rivadavia.

“Tenemos el orgullo de decir que en este último tiempo es el movimiento de mujeres, tanto internacional como nacionalmente, el símbolo universal de la lucha contra las injusticias y la explotación. En esta perspectiva, opinamos que hay que construir una candidatura alternativa a las del sistema a partir de la fuerza de la marea verde que viene desde abajo en nuestro país, así como también con la fuerza en general de los trabajadores y la juventud. En este sentido, buscamos que la candidatura de Manuela Castañeira exprese esa fuerza que viene desde abajo y que se concentra en su figura en tanto luchadora originada en el movimiento de mujeres, trabajadora y joven”, indicó el Nuevo MÁS al confirmar la postulación de la dirigente, cuyo compañero de fórmula será Eduardo Mulhall, exobrero del rubro metalúrgico.

Castañeira lanzó su precandidatura a fines de mayo de 2019 el Hotel Castelar. "Vamos por un programa alternativo que ponga en el centro de la escena a los trabajadores, las mujeres y la juventud", consignó.

No es la primera vez que Castañeira se postula para el cargo. En 2015 también presentó su precandidatura presidencia en la lista del Nuevo MAS.

En las pasadas elecciones legislativas de 2017, fue primera candidata a diputada de la nación por Izquierda al frente, una alianza entre su partido y el MST.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico