La Universidad del Chubut tiene gastos anuales por $90 millones

El diputado provincial por Cambiemos, Manuel Pagliaroni, cuestionó duramente los gastos que genera la Universidad del Chubut por año (90 millones de pesos) "los directivos tienen sueldos abultados del orden de los 100 mil pesos", señaló.

Manuel Pagliaroni, diputado provincial por Cambiemos, se refirió en la jornada de hoy a los gastos generados por la Universidad del Chubut y la empresa Patagonia Brokers en materia de pago de sueldos. En comunicación con radio Del Mar detalló que la Universidad del Chubut “tiene 90 millones de pesos de gasto anual para sueldos. 88 millones y un poco más son destinados a sueldos. Los directivos tienen sueldos abultados del orden de los 100 mil pesos, tres mil horas cátedra son destinadas a esa Universidad”.

Pagliaroni amplió que la idea es en primer lugar darles continuidad a los alumnos de la Universidad “hay otros ámbitos que se podrían utilizar; uno es los centros de formación profesional que hay en muchos lugares de la provincia con mucha experiencia y trayectoria y reconocimiento social; otros son los Institutos 800 con mucha vigencia en la provincia y que fueron ampliamente reconocidos”.

Sumó además que “de esta Universidad no egresan con carreras de grado; es muy chiquita, para cuestiones menores y desde que la creó el dasnevismo en el primer período siempre hubo dirigentes políticos ligados al dasnevismo y nunca pegó un salto cualitativo en materia de educación. Se podría hacer algún tipo convenio con la Universidad de la Patagonia (UNPSJB), la Universidad Tecnológica (UNT)”.

En cuanto a Patagonia Brokers, explicó que “es una sociedad que integra el Estado Provincial, creada en el primer gobierno de Mario Das Neves, que apunta a ser intermediara entre el Estado y empresas de seguros. Se usa este organismo que tiene algunos directores como Pablo Das Neves, que son parte de la sociedad anónima. Esta labor la puede llevar adelante el propio Banco Chubut, el ISSyS, Economía, y evitar estos kiosquitos para que cobren honorarios algunos otros funcionarios. Además, tienen una estructura de gerentes sin una trayectoria en materia de seguros. Una estructura más política que administrativa”.

Pagliaroni dijo que si bien pidieron un balance para tener los costos en sueldos “es un número superior al millón de pesos sólo en Trelew por mes con una estructura muy chica pero costosa. Creo que además tiene delegaciones en otra localidad. Esto mismo pueden hacerlo dos empleados del Banco Chubut”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico