Los insumos fueron recolectados durante la quinta edición de la Corrida Universitaria, que se desarrolló el domingo en Comodoro Rivadavia bajo el lema Corremos, Caminamos y Ayudamos en el marco de los festejos por el 44º aniversario de la casa de altos estudios.
En ese sentido, la secretaria de Bienestar Universitario, Liliana Barrionuevo, junto a integrantes de la Dirección de Deportes y estudiantes colaboradores entregaron los insumos a la directora del Hospital Regional, Myriám Monasterolo.
Abundante material para las áreas de Enfermería e insumos de limpieza, donde se destaca una importante cantidad de lavandina, fueron los elementos que recibió el centro asistencial. “Vienen a reforzar lo que ya tenemos”, destacó Monasterolo y manifestó: “todas las donaciones son importantes porque los recursos siempre son escasos y las demandas son muchas”.
La titular del centro asistencial también valoró a la Comunidad Universitaria que es gestor e instrumento de esta donación que se realiza en su cumpleaños. No cobra inscripción a los participantes, y destina los elementos recaudados al Hospital Regional”.
En tanto, Barrionuevo consideró que “el Hospital y la Universidad son instituciones que se retroalimentan y hacen, a favor de la educación y la salud pública, gratuita e, inclusiva.
Asimismo, la secretaria de Bienestar Universitario agradeció al Club Acuarium, que está presente en cada edición de la Corrida Aniversario, como también a todos los atletas, áreas municipales, secretarías, facultades, centros de estudiantes, empresas, y a todos los que se siguen sumando a la propuesta deportiva de la casa de altos estudios.