La Universidad estuvo presente en la Expo Feria de Trevelin

Durante la tradicional Feria de Semana Santa que se realizó en Trevelin, la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, mediante la tarea del área de Extensión llevó adelante la difusión de la oferta educativa de la institución.

Durante cuatro días la feria recibió a vecinos de Trevelin, Esquel, de la región, como también a turistas de provincias vecinas; quienes en su recorrido por la feria pudieron informarse sobre la actividad universitaria, a partir de las tareas de extensión, como es el caso de los cursos de capacitación, talleres, charlas, los servicios y la variedad de carreras que se estudian en la casa de altos estudios.

José Romero, desde Extensión señaló la importancia de la presencia en estos espacios donde la comunidad puede acercarse y consultar. En este sentido, Romero también remarcó que sigue abierta la inscripción para los Adultos Mayores interesados en los talleres UPAMI que comenzarán en próximos días.

CHARLA SOBRE MINERÍA

Desde la organización de la feria también se solicitó a la Universidad, una charla acerca de los impactos químico-ambientales de la minería de oro a gran escala. Fue así que la doctora Silvia González, docente de la Facultad de Ciencias Naturales y Ciencias de la Salud, el sábado por la tarde brindó una charla abierta, donde hizo un detallado análisis de las consecuencias químicas, como también los aspectos sociales que genera la minería a gran escala.

Los vecinos que participaron de la charla, también hicieron las consultas del caso, donde pudieron informarse, evacuar dudas y conocer en detalle las múltiples consecuencias de la labor minera de gran escala.

AGRADECIMIENTO

Desde la Sede Esquel de la UNPSJB se agradece a la Municipalidad de Trevelin por el espacio brindado, en este evento que cada año se convierte en una cita obligada de los vecinos de la región.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico