La Universidad ofrece nuevos talleres para toda la comunidad

Gran variedad de talleres abiertos a toda la comunidad comenzarán a desarrollarse desde hoy en el ámbito de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, a través de la Secretaria de Extensión.

En la Casa de la Cultura “Eduardo Galeano”, en Kilómetro 3, se llevarán adelante la mayoría de las actividades. En representación de la Secretaría de Extensión Universitaria, la directora de Cultura de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB), Susana González, señaló que estos nuevos talleres correspondientes al segundo cuatrimestre forman parte del Programa Cultura y Educación y están destinados a jóvenes y adultos de la comunidad en general.

En esta ocasión, la directora de Cultura estuvo acompañada por algunos de los coordinadores de los talleres, quienes dieron un breve comentario acerca de las características de los mismos.

La profesora Alejandra Koroluk va a coordinar el Taller de Investigación y Expresión Artística Visual, destinada a adolescentes y adultos, “que tengan una base de conocimientos que les permita profundizar en la investigación y continuar experimentando la expresión artística”. Las clases están programadas para los días lunes en el horario de 15 a 18.

El Taller de Clown, a cargo de Franco Battista, está dirigido a adolescentes mayores de 17 años y adultos. “El clown es una técnica de actuación que permite distender las contracturas que tienen algunas personas para expresarse y buscar la liberación a través del lenguaje teatral. Es una forma de encontrar ese payaso que todos llevamos dentro. La técnica puede ser de mucha ayuda para quienes tienen pánico escénico o miedo al ridículo”. Los encuentros están programados para los días lunes de 18.30 a 20.30.

Patricia Soto Giménez, coordinará el taller de danza Butoh, esta danza japonesa que utiliza las luces y sombras para la expresión y que “abre los aspectos de la vida en el cuerpo”. Los encuentros serán los viernes de 14 a 16.

Gabriela Gallego va a coordinar el Taller de Cine y Audiovisual, para jóvenes y adultos. “Los participantes irán adquiriendo herramientas para comprender el lenguaje audiovisual, desde un abordaje teórico y práctico que incluye el análisis de obras cinematográficas. El objetivo será la realización de una producción propia como puede ser una animación, spot publicitario , videoclip, entre otros”. Los encuentros serán los martes de 13.30 a 15.

El taller de Biomúsica estará coordinado por Analía Valente. “Se trabaja a través del sonido dirigido y la emoción-recepción consciente del sonido. Los asistentes aprenderán las técnicas de introspección, meditación y respiración. Los encuentros serán los días sábados de 10 a 11.

OTROS TALLERES

Elio Giménez, va a ofrecer el taller de animación a la lectura “Galeano en modo lúdico”, “Está destinado a las personas adultas que quieran compartir una experiencia literaria con carácter lúdico, expresivo y, artístico. Se van a abordar temáticas sociales de actualidad que se pondrán en tensión”. El taller será los días miércoles, en el horario de 15 a 16.30.

Norma Córdoba estará a cargo del Taller Reciclarte. La propuesta está destinada a estudiantes universitarios y adultos interesados en embellecer los espacios de sus hogares y ámbitos de estudio. “Al inicio se emplearán técnicas de reciclado de papel y herramientas como el origami. A medida que se avance en el taller, los participantes van a aprender a reciclar elementos de vidrios y cartones para luego trabajar la pintura country muy empleada en objetos para regalar”. Los encuentros tendrán lugar los días martes de 9 a 12.

Las propuestas se suman a las que ya se vienen realizando en otros espacios físicos, como es el Taller de Tango que dirigen Norma Bayón y Maximiliano Arratia, que dictan sus clases los días sábados de 14 a 16 en el anexo al edificio de aulas de la Universidad en Km 4; y también es el caso del Taller de Folclore que dirigen Elba Mansilla y Héctor Andrade los viernes de 18 a 20 en la Casa de Andalucía, en calle Los Búlgaros de Km 3.

Los nuevos talleres incluyen el Taller de Arte que va a dictar la profesora Myriam de Brito, los martes de 15 a 16.20; Los Ensayos Abiertos, que ofrecerán los músicos de la Orquesta Sinfónica, que dirige Luis Miguel Acosta Rodríguez, los miércoles de 18 a 22, como así también el Taller de Canto que dirige Norma Pombo, los martes y jueves de 18 a 20.

Los interesados en inscribirse pueden enviar correo electrónico a arteyrecreacionunpsjb@gmail.com, también pueden llamar al Tel. 0297 -15538450 en el horario de lunes a viernes de 9 a 14.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico