La URA retomará la acción desde cero

Una vez que se habilite la competencia, la dirigencia se reunirá con los clubes para programar un nuevo torneo, ya que el que había iniciado en abril no llegó a la tercera fecha y será suspendido.

Las restricciones para evitar la propagación del Covid-19, han obligado a replantearse cómo continuarán las competencias deportivas cuando se permita volver al ruedo. En el caso del rugby local, es prácticamente un hecho que habrá un cambio significativo en el regreso.

Este lunes se vence el DNU y se darán a conocer los pasos a seguir. A partir de que se establezca el nuevo escenario, las diferentes disciplinas deportivas podrán aclarar su panorama.

En ese contexto, el presidente de la Unión de Rugby Austral (URA), Daniel Albarracín, le comentó a El Patagónico cómo se viene la actividad. “Si se habilita la competencia, primero queremos hablar con los clubes, que están entrenando hace dos semanas porque primero se podía hasta las 19 y después resultó un poco más beneficioso poder entrenar hasta las 22”, señaló.

“Nuestra intención es hablar y poner una fecha de inicio. Si nos dejan volver, vamos a necesitar un par de semanas más de preparación para retomar la competencia”, remarcó.

Asimismo, Albarracín adelantó: “nuestra idea es arrancar un torneo desde cero, porque se jugaron nada más que dos fechas del campeonato que habíamos iniciado en abril. Es preferible arrancar todo de cero a mediados de julio, en lo posible, o fines de julio, y meterle para adelante lo que nos dé”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico