La UTA y la CTA adhieren al paro de un sector de la CGT

El secretario general de la UTA, Roberto Fernández, y su par de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, se pronunciaron a favor de realizar este mes un paro general de 36 horas y consideraron que "todos" los sectores sindicales deben sumarse a la medida, impulsada por algunos integrantes del consejo directivo de la CGT.

“Si el consejo directivo de la CGT anuncia una medida, nosotros vamos a tener que acatarla”, declaró Fernández, en declaraciones radiales. En los últimos días, se sumaron voces a favor de una huelga general en rechazo al rumbo económico del Gobierno que cada día acelera un ajuste que no solo trae recesión, sino que incrementa la pobreza y la desocupación.

“Necesitamos fortalecer la unidad entre la CTA y la CGT para poder confrontar ahora, lograr un gobierno popular y después defenderlo”, expresó Yasky, a través de su cuenta en la red social Twitter.

También, en otro tuit, exhortó a “convocar a una jornada nacional de lucha y un paro de 36 horas de todos los sectores sindicales”.

De igual forma, el referente de UTA expresó su acuerdo con la medida de fuerza, pero aclaró: “No lo vamos a echar al Gobierno, pero queremos que recapaciten”.

Si bien semanas atrás, referentes de la central obrera mayoritaria había anticipado un paro de 36 horas con movilización a Plaza de Mayo, en los últimos días se empezó a barajar la idea de que la medida se extienda sólo por 24 horas, sin asistencia a manifestaciones o actos.

Se trataría del quinto paro realizado al gobierno de Mauricio Macri y podría concretarse en los días previos a la Cumbre del G20, que se realizará en Buenos Aires.

La última huelga convocada por la CGT ocurrió el 25 de septiembre pasado.

En los últimos días trascendió que la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), que aglutina a unos 30 gremios, también podría convocar a una huelga de 36 horas, con movilización, en los días previos a la Cumbre del G20.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico